microvision-show-wx-1

El SHOWWX de Microvisión es un aparato ligero y diminuto. Mide 14 por 60 por 118 milímetros, y pesa apenas 122 gr. Visto a una cierta distancia, apenas se diferencia de cualquier teléfono móvil, aunque se trate de una eficaz máquina capaz de generar imágenes. De hecho, es el único proyector de bolsillo que incorpora tecnología láser. Gracias a ella ofrece unos colores brillantes y muy saturados.

Este pequeño aparato puede conectarse a cualquier teléfono móvil, reproductor multimedia u ordenador portátil siempre que dispongan de una salida de video compuesto o VGA. Para cada supuesto, el fabricante ha previsto un pequeño cable adaptador. Sin apenas esfuerzo, y con acepteble luminosidad, este modelo ofrece una imagen panorámica 16:9 con diagonal desde 6 hasta 200 pulgadas y con una resolución de 848 por 480 píxeles, aunque las diagonales mayores sólo se ven bien cuando la sala está a oscuras. En condiciones óptimas, el aparato es capaz de ofrecer un contraste de 5000:1. Las imágenes estarán siempre enfocadas.

microvision-show-wx-2

El diminuto sistema de imagen que emplea esta máquina es un prodigio de miniaturización. En primer lugar, la imagen es enviada a un procesador que incorpora el motor de imagen. Éste la envía a un grupo de tres láseres coloreados en rojo, verde y azul. La luz de estos tres láseres se proyecta sobre un pequeño conjunto de prismas y espejos que crean los colores definitivos con la combinación de la luz de los tres láseres. Por fin, la luz se proyecta sobre un microespejo bidireccional que oscila tanto vertical como horizontalmente para reproducir las imágenes píxel a píxel.

El SHOWWX cabe perfectamente en la mano y en el bolsillo, y tiene vocación móvil. Se puede utilizar en cualquier sitio proyectando sobre cualquier superficie clara, desde la espalda de una chaqueta hasta una pared de azulejo. Su batería tiene una autonomía de entre 90 y 120 minutos. Esta disponible por 400 euros.