acer_gemstone_AS8940G_BR101_01

En Acer debían andar escasos de nombres porque el de Gemstone AS8940G-BR101 parece demasiado rebuscado. El ordenador con nombre de terminator se encuadra, dentro de Gemstone, en el bloque formado por portátiles de gran tamaño aptos para prestaciones multimedia. Otros equipos de la gama son el Acer Aspire 6935 Gemstone Blue y el Acer Aspire 6920 Gemstone Blue.

El monitor tiene unas dimensiones respetables y de momento se encuentra disponible en el mercado japonés. Su precio sobrepasa los 1.500 euros.

acer-gemstone-AS8940G-BR101

Mide 18,4 pulgadas y permite visualizar contenidos en alta definición. El procesador es un Intel Core i7-720QM con una velocidad de reloj de 1,6 GHz, lo que se traduce en una potencia media. Lo compensa con la nada desdeñable capacidad de su disco duro, de 1TB y de su memoria RAM, de 4 Gb. En cuanto a la tarjeta aceleradora de gráficos, la elección ha recaído en una GeForce GTS de 250 Mb con 1GB de VRAM. La VRAM es un tipo de memoria que se encarga de manejar la información visual que le envía el sistema. Así, aligera el «esfuerzo» de la RAM del ordenador y agiliza la presentación en pantalla de los gráficos.

Entre sus unidades extras encontramos un reproductor de Blu-Ray con grabadora de DVD. Está equipado con salida analógica de vídeo y con HDMI, que permite el paso la señal de alta definición. Incluye cuatro puertos USB y DisplayPort. Respecto a la conectividad sin cables, viene con Bluetooth 2.1 +EDR, una versión mejorada del protocolo, WiFi 802.11 a/b/g/n y Gigabit Ethernet. Los altavoces disponen de sistema de sonido 5.1.

Su batería le proporciona una autonomía de 3 horas y media. Por contra, sus nada menos que 4,6 kilogramos de peso no lo convierten en el equipo ideal para llevar encima a lo largo de todo un día. Como mencionamos al principio, de momento sólo se encuentra disponible en Japón y su precio de partida es de 199.800 yenes, unos 1.515 euros al cambio.

Acer Aspire 6935 Gemstone Blue