iPad-bisel-táctilUna cosa es armar revuelo y otra que los productos tengan éxito. En cualquier caso, parece que Apple no quiere dormirse en los laureles. A principios de semana, la compañía de la manzana registró una nueva pantente. Consiste en una especie de bisel sensible al tacto. Una segunda patente de mayor antiguedad es un teclado virtual que se complementaría con el bisel.

En algunas páginas ya se señala que podría llevar ambas tecnologías una futura evolución del iPad, de forma que también el marco cuente con tecnología táctil.

iPad-bisel-táctil-2

A juzgar por las imágenes, la carcasa contendría componentes electrónicos que proporcionarían soporte para las diferentes operaciones, como acceso a la memoria, a la energía, comunicaciones, etcétera. En los esquemas que circulan por la Red, aparecen posibles utilidades como actualizar el contenido de la pantalla u obtener memoria para almacenar fotografías digitales. Existe la posibilidad de que las áreas de control sean invisibles en lugar de estar indicadas, así como que las funciones sean programables por el propio usuario.

Otras prestaciones mencionadas son aumentar o disminuir el volumen, efectuar zoom en mapas o incluso manejar videojuegos. Respecto a la visibilidad o no de los controles, no está clara. En algunos diseños aparecen indicaciones visuales, mientras que en otro han desaparecido. Así que se colocarían en un orden lógico que facilitara su localización. En cualquier caso, en otro de los conceptos patentados por Apple, figura la idea de que un sensor de orientación permita alterar la situación de los controles.

iPad-bisel-táctil-3

La tecnología táctil siempre ha sido uno de los fuertes de Apple. El iPad de momento ha levantado muchas expectativas y habrá que ver si su interfaz es suficiente baza para compensar el decálogo de carencias que hacen de él un dispositivo un tanto flojo después de todo. Tal vez, las nuevas patentes formen parte de futuras estrategias que aumente su atractivo.