Google-Nexus-One-1
No todo son éxitos en la carrera de Google. El gigante informático se ha topado con un obstáculo inesperado. Su primer teléfono móvil, el Nexus One fabricado por HTC, sólo ha vendido 80.000 unidades en su primer mes.

Ya los resultados de la primera semana fueron decepcionantes. Sólo se distribuyeron 20.000 modelos de Nexus One frente a los 1.600.000 de iPhone 3GS que se comercializaron en su momento.


google-nexus-one-t-mobile
El iPhone 3GS no ha sido el único dispositivo que lo ha superado en ventas. Motorola Droid, que en Europa recibirá el nombre de Milestone, llegó a los 250.000. Resulta curioso porque también se trata de un terminal equipado con Android, el sistema operativo creado por la propia Google. Además, el Nexus One tenía en principio todas las papeletas para triunfar. Uno de los factores que han podido influir en su poca aceptación entre el público es la deficiente infraestructura de T-Mobile. La operadora asumió que era responsabilidad suya que muchos usuarios de Nexus One no pudieran acceder a las redes 3G. Hace poco, Google se vio obligada a presentar un parche que lo remediaba. También es probable que no haya desembarcado en buen momento. En la actualidad, en el mercado abundan hasta rayar en la saturación los móviles inteligentes con múltiples prestaciones.

Google ha comenzado a seleccionar profesionales para salvar la situación, al menos en la medida en que sea posible. Su misión será proporcionar soporte al usuario, por lo que deberán conocer en profundidad tanto el manejo del Nexus One como Android.

Habrá que ver si al final los de Mountain View le pillan el punto al negocio de los móviles. En cualquier caso, siempre les quedará probar fortuna de nuevo con Motorola Nexus Two. Al fin y al cabo, los errores ayudan a evolucionar.