Nokia-C6
Nokia no sรณlo apuesta por smartphones de prestaciones avanzadas. Lo demostrรณ con Nokia C5 y repetirรกcon Nokia C6. Un terminalย  con teclado completo QWERTY y que aรบn no ha sido presentado de forma oficial. Todo apunta a que la C serรก la nueva gama asequible del fabricante finรฉs.

La web germana All About Phones seรฑala varias caracterรญsticas que lo definen como un mรณvil de gama media, con buenas prestaciones, aunque no parece que vaya a llegar a la categorรญa de mรณvil inteligente.


nokia-c5-02
Todavรญa no se han difundido muchos datos, pero segรบn All About Phones,ย  se sabe que el sistema operativo serรก Symbian, con interfaz de usuario S60, versiรณn tercera. Igual que el Nokia C5. Respecto al teclado QWERTY, se confirma que su disposiciรณn serรก como la del Nokia E71. Ademรกs, se espera que la pantalla sea tรกctil, por lo que el apartado del acceso a contenidos serรก bastante completo. En lo que se refiere a la conectividad, operarรก en las redes de tercera generaciรณn UMTS y HSDPA. El protocolo HSDPA alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 7,2 Mbps. La cรกmara de fotos serรก de cinco megapรญxeles, una resoluciรณn que no estรก nada mal. Tambiรฉn se ha dado a conocer el precio. Si nos atenemos de nuevo a la fuente no revelada de All About Phones, serรก de 200 euros. Aunque imaginamos que, si se adquiere a travรฉs de una operadora, variarรก segรบn las condiciones que suscriba el cliente.

La escasa informaciรณn ha llevado a confundir el C6 con el Nokia Mystic E73, un terminal del que no se sabe casi nada. Sin embargo, en algunos sitios se asegura que se tratan de mรณviles diferentes. Para empezar, el panel del Mystic no serรญa tรกctil. Permaneceremos no obstante atentos a para actualizar los datos en cuanto estรฉn disponibles. No olvidemos que todo lo descrito estรก pendiente de confirmaciรณn oficial por parte de Nokia.