Sony-Ericsson-Aspen-04

Hace un año, Sony Ericsson inauguró GreenHeart, una serie de móviles con conciencia ecológica. El último modelo de la serie es Sony Ericsson Aspen. Un dispositivo que gracias a sus características reduce su impacto negativo sobre el medio ambiente y que se dirige a un público empresarial.

La mayoría de teléfonos con vocación “verde” son bastante limitados en prestaciones, pero no es el caso del Aspen. Aun sin poder estar a la altura de algunos gama alta, no deja de ser un completo smartphone que cumple con su cometido como herramienta profesional. El siguiente vídeo, confeccionado por los miembros del blog ruso Mobile Review, le da un buen repaso:

El Sony Ericsson Aspen dispone de una pantalla de 2,4 pulgadas y resolución de 240 x 320 píxeles con tecnología táctil resistiva. Es decir, que precisa de un stylus o lápiz electrónico para manejarla. Debajo tenemos un teclado completo QWERTY, del mismo estilo que pusieron de moda los terminales de BlackBerry. La accesibilidad se completa con un trackpad rectangular. En la parte trasera del Aspen se ha colocado una goma antideslizante. Para su fabricación se han empleado materiales reciclados y pinturas no agresivas para el entorno. El manual de instrucciones es digital y está contenido en el propio móvil.

Entre las aplicaciones se cuentan Outlook Mobile, o el paquete Microsoft Office Mobile, con Excel, Word y PowerPoint. Visualiza documentos en PDF. Es posible consultar el correo electrónico en tiempo real y usar servicios de mensajería instantánea como Skype o Windows Live Messenger. Al ser multitarea, es posible ejectuar más de un programa de forma simultánea. El sistema operativo es Windows Mobile 6.5.3, algo que no gustará a los detractores de la plataforma.

Es compatible con las redes UMTS y HSDPA a 850, 900 y 2.100 MHz, y GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Viene con WiFi, módem y Bluetooth con perfil de audio A2DP. Reproduce archivos de audio y está equipado con un sintonizador de radio FM con RDS. La cámara de fotos es de 3,2 megapíxeles y su capacidad de almacenamiento interno alcanza un máximo de 16 Gb gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD. Para los usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter, o del portal de vídeos YouTube se han incluido accesos directos.

Sony Ericsson Aspen se pondrá a la venta durante el segundo trimestre de 2010. Estará disponible en dos colores, negro y plateado. De momento se desconoce el precio.

Vía: Tuexperto