HTC-Legend

En diciembre adelantamos que HTC tenía intención de presentar el móvil HTC Legend durante la Mobile World Congress de febrero. Entonces mostramos imágenes conceptuales generadas por ordenador. Sin embargo, por fin circulan fotos no oficiales del dispositivo.

El terminal correrá con Android y es señalado por muchos como el sucesor del HTC Hero. En breve tendremos ocasión de comprobar si las filtraciones han estado acertadas.

htc_legend

El HTC Legend lucirá una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y resolución HVGA (320 x 480 píxeles). Al ser de tipo capacitiva, no precisará para su manejo de un lápiz electrónico, sino que bastará con un dedo. HTC ha reemplazado el trackball tradicional por uno óptico, lo que le hará ganar en comodidad. En teoría, si las informaciones son correctas, será compatible con los estándares WCDMA y HSPA a 900 y 2.100 MHz, y con GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. El procesador lo proporciona Qualcomm. Se trata de un MSM 7227, con una velocidad de reloj de 600 MHz. La memoria RAM asciende a 256 Mb y cuenta con 512 Mb de almacenamiento interno, ampliables gracias a una ranura para tarjetas microSD. Vendrá con WLAN y Bluetooth 2.1 +EDR. Con cables, la conectividad se basa en un puerto microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Entre los extras encontramos GPS, radio FM, G-Sensor y brújula digital. La cámara de fotos tendrá en teoría una resolución bastante aceptable de cinco megapíxeles y se acompañará de flash LED y sistema de autoenfoque.

Se apunta a que su batería será de 1.300 mAh. En cuanto a las dimensiones, mediría 112 x 56,3 x 11,5 milímetros. Se sabe que el sistema operativo es Android, diseñado por Google. Falta que HTC confirme de forma oficial todas las prestaciones descritas, pero que nadie se impaciente. La MWC está a la vuelta de la esquina.