denon - ASD51W-1

El mercado estรก lleno de adaptadores para iPod, pero la mayorรญa de ellos son en realidad un amplificador pegado a los altavoces. El ASD-51W de Denon es algo mรกs. Es un reproductor de audio que permite acceder a la mรบsica desde el iPod, pero tambiรฉn desde una red domรฉstica, aunque tambiรฉn puede acceder a fuentes situadas en la propia Internet, incluyendo algunos servicios de mรบsica en streaming. Tiene conectividad Wi-Fi incorporada para que el usuario pueda elegir entre conectarlo a la red domรฉstica por cable, o hacerlo de forma inalรกmbrica. De hecho, hay una versiรณn de este mismo aparato, el ASD-51N, sin tarjeta inalรกmbrica.

Es un aparato cรณmodo y sencillo de configurar. Si se utiliza el conector s-video que tiene en la trasera para enchufarlo a una pantalla de televisiรณn, se pueden seguir los menรบs en pantalla. Son intuitivos y muy fรกciles de navegar. Entre su conectividad destaca una salida estรฉreo, otra digital coaxial, ademรกs de la s- video ya citada. En la parte superior tiene puerto compatible con una buena parte de los equipos iPod que hay en el mercado, aunque conviene comprobar la lista antes de adquirirlo. Ademรกs puede cargar las baterรญas del reproductor mientras estรก enchufado. Tambiรฉn puede reproducir mรบsica desde los telรฉfonos de la manzana

denon - ASD51W-2

Casi todos los conectores acaban en un cable mรบltiple que es conveniente tratar con cuidado. La conexiรณn Wi-Fi se puede proteger mediante clave. La inscripciรณn de la misma es algo lenta. Hay que ir recorriendo las letras del alfabeto de una en una hasta encontrar cada uno de los caracteres. Por otro lado, el propio equipo se encarga de buscar actualizaciones en lรญnea. La conexiรณn de video no sรณlo sirve para navegar a travรฉs del menรบ. Tambiรฉn permite mostrar el tรญtulo de la canciรณn, el artista, o el tiempo restante de reproducciรณn, y tambiรฉn la carรกtula del album, siempre que estรฉ disponible.

Puede reproducir video, pero sรณlo con una pantalla que tenga una entrada s-video. Quizรก la funciรณn mรกs interesante de este aparato es lo que Denon llama โ€œParty modeโ€ y que permite enviar contenido hasta a 5 aparatos de Denon. La compatibilidad de archivos es muy satisfactoria. Puede con MP3, WMA, AAC/MP4 (sin-DRM), WAV, FLAC, y JPEG. El ASD-51W cuesta 300 euros.