2010_02_11_Samsung Galaxy Spica1

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy, la compañía coreana se ha animado a lanzar su segundo terminal con sistema operativo de Google. El Samsung Galaxy Spica por fín llega a España a un precio, libre, de 280 euros. Como su antecesor, se trata de un móvil táctil con Android sencillo pero potente y especialmente ideado para conectarse de forma permanente a internet.

El Spica tiene una pantalla LCD de 3,3 pulgadas con resolución 320×480 píxeles. El terminal tiene la particularidad de ser el primero, basado en Android, que ofrece compatibilidad con el formato DivX , eliminando las complicaciones derivadas de la conversión de archivos. En el apartado de audio, está quipado con la tecnología DNSe 2.0 para mejorar la calidad del sonido y con una conexión de 3,5 mm para auriculares.

2010_02_11_Samsung Galaxy Spica2

Otro de los puntos fuertes del Galaxy Spica es su procesador, un 800Mhz que Android, en su versión 1.5, aprovecha a la perfección. El teléfono es 3G, aunque su velocidad de HSDPA sólo alcanza los 3,6 MB/S. Eso sí, El Samsung Galaxy Spica ofrece soporte integrado a todos los servicios de Google, incluyendo  Google Search, Google Maps, Gmail, YouTube y Google Talk.

Con un grosor de tan sólo 13 milímetros, el Spica también presume de una batería de 1.500 mAh cuyo rencimiento, eso sí, sería mejor si la pantalla fuese AMOLED. No se puede tener todo, y el Spica ya es un móvil muy destacable para el precio que tiene.