HTC-Desire
mobileworldcongress
Sobre el HTC Bravo se ha especulado bastante y, por fin, el esperado móvil verá la luz. Será en la multitudinaria muestra Mobile World Congress y finalmente recibirá el nombre de HTC Desire.

La mayoría de características, obtenidas gracias a filtraciones de fotos y de fichas técnicas, se confirman. Llegará a Europa y a Asia durante el segundo cuatrimestre del año. De momento, parece que el mercado norteamericano no es su objetivo.


HTC-Desire-02La pantalla AMOLED del HTC Desire presentará un buen tamaño de 3,7 pulgadas y resolución WVGA, equivalente 480 x 800 píxeles. Al ser capacitiva multitáctil, los usuarios podrán utilizar más de un dedo a la vez para manejar las diferentes aplicaciones. Por otra parte, el contenido se muestra tanto en vertical como en horizontal. El cambio se produce de forma automática gracias a que cuenta con un acelerómetro. En cuanto al AMOLED, garantiza un consumo moderado de energía, ligereza y buena visibilidad.

La elección del procesador ha recaído en un Snapdragon a 1 GHz, de la compañía norteamericana Qualcomm. Su potencia, unida al sistema operativo Android, asegura una navegación ágil. La plataforma de Google estará matizada por la interfaz de usuario HTC Sense. Centrado en las redes sociales, el HTC Desire ofrece iconos de acceso directo a servicios de Twitter, Facebook , Flickr y el portal de vídeos YouTube. También será posible consultar el correo electrónico en tiempo real. Opera en las redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y HSDPA y HSUPA a 900 y 2.100 MHz. La conectividad inalámbrica se asienta en acceso WiFi y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Con cables, está equipado con un puerto microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

La cámara de fotos tiene un sensor de cinco megapíxeles. Incluye además autoenfoque, flash LED y sistema de etiquetado por geolocalización. También filma vídeo en alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Reproduce archivos de audio en formato MP3, AAC+, WAV, WMA9 y MP4. De vídeo es compatible con H.263, H.264, WMV9 y DivX. Su capacidad de almacenamiento se puede aumentar hasta 32 Gb gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD.

Mide 119 x 60 x 11,9 gramos y tiene un peso de 135 gramos. La batería de 1.400 mAh se traduce en 6 horas y 30 minutos de conversación en 3G y en 360 horas en modo espera, también en 3G. En 2G los tiempos varían muy poco. Aún habrá que esperar unas semanas hasta verlo en las tiendas. De momento, HTC no ha comunicado ninguna información relativa a precios.

Vía: Tuexperto