panasonic-tx-p50vt20-1

Estos dos nombres, TX-P50VT20 y TX-P65VT20 nos enfrentan a lo mejor de lo mejor dentro del catálogo de Panasonic para esta temporada. Se trata de dos televisores de plasma de gran diagonal, 50 pulgadas en el primer caso y 65 en el segundo, con paneles de resolución FullHD que además son compatibles con imágenes en 3D. Incorporan un panel de última generación de que ofrece una paleta de colores muy amplia, incluso en los matices más oscuros. Claro que tiene tecnología Infinite Black Pro que le ayuda a alcanzar un grado de contraste hasta ahora imposible de conseguir.

Son paneles que tratan las imágenes de alta definición con un cuidado exquisito, y lo mismo se puede decir de las imágenes tridimensionales, que se convierten en una experiencia única mediante la tecnología de Fotogramas Secuenciales. Cuando se reproducen imágenes procedentes de un DVD apenas hay merma de calidad, porque los algoritmos de reescalado son muy eficaces. No importa cuál sea el origen de la señal de video, lo cierto es que las imágenes en movimiento rápido lo hacen con una tremenda fluidez, incluso las imágenes tridimensionales que se supone necesitan enviar el doble de información. Esta es una de las pantallas de la casa capaces de trabajar con imágenes a 600 Hz, aunque no se trata de una simple representación del mismo cuadro. un sistema inteligente estudia el movimiento de las imágenes para predecir cuál debe ser el movimiento que deben adoptar los cuadros intermedios.

TX-P50VT20E

Desde el punto de vista de la conectividad, son pantallas bien dotadas, con cuatro conexiones HDMI, red por cable e inalámbrica, y la posibilidad de conectarse a Internet para reproducir contenidos desde Skype o Twitter. También está garantizado el acceso a noticias deportivas, información meteorológica y a las actualizaciones de la Bolsa en los mercados financieros. El acceso a estas informaciones adicionales se lleva cabo mediante un menú bien ordenado. La presentación en pantalla es sumamente elegante como lo es la propia carcasa de estos televisores., acabada en su mayor parte en un sorprendente color wengue metalizado. También tienen puertos USB, aunque bastante más completos que en otros televisores. En este caso se pueden utilizar para conectar un adaptador inalámbrico, pero también para un teclado USB o un disco duro compatible, en el que se podrán grabar contenidos desde la televisión. Tanto el teclado como el diado duro saldrán a la venta como extras que se pagan aparte.

Al igual que otros modelos del actual catálogo de Panasonic, estas pantallas de plasma han obtenido la certificación THX, que garantiza que son capaces de reproducir los contenidos cinematográficos con la más alta calidad posible. Y no se quedan ahí. Incorporan sintonizador de televisión digital terrestre compatible con la alta definición. Las transmisiones de televisión así se convierten en una experiencia mucho más intensa, sobre todo la retransmisiones deportivas, que entre el brillo de los colores y la capacidad de movimiento, adquieren nueva emoción.

panasonic-tx-p50vt20-3

Otro punto a favor de estas pantallas es la amplia capacidad de configuración y ajuste. Hasta el usuario más exigente va a poder tener la imagen a su gusto mediante el sistema de calibración ISF. Por fin, hay que agradecer el gran esfuerzo que está haciendo el fabricante japonés por adecuar sus productos a la nueva sensibilidad ecológica. En la fabricación de éstas pantallas no se ha utilizado ni plomo ni mercurio. Mientras que otros televisores el sonido suele ser apagado y sin garra, en éstas pantallas, quizá en parte debido a su gran tamaño, el sonido adquiere una mayor dimensión, con graves un poco más creíbles, y con unos medios que favorecen la inteligibilidad de los diálogos. Incluye el modo V-Audio ProSurround. Espacios envolventes con sólo dos altavoces.

gafas 3d

El fabricante recomienda también utilizar esta pantalla para la reproducción de todo tipo de videojuegos, sobre todo de los tridimensionales. Estas pantallas vienen de serie con dos gafas 3D de obturación activa TY-EW3D10ED. Son de esas se cierran el obturador alternativamente a uno y otro ojo, pero además cierran ambos ojos durante unas milésimas de segundo en el preciso momento en que se produce el cambio de imagen de un ojo a otro. Esto ayudará a percibir con mayor claridad la imagen tridimensional, y con menor fatiga ocular. El armazón de las gafas permite llevar a cabo ciertos ajustes, con lo que son bastante cómodas para la mayoría de los usuarios, excepto aquellos con cabezas demasiado grandes. Incluso hay ajustes específicos para niños que también se pueden aplicar a adultos con la cara pequeña. Tiene una construcción muy sólida en materiales duraderos para poder resistir el continuo abrir y cerrar de las patillas. De hecho, su aspecto es ligeramente extraño y es porque han sido creadas para qué incluso los usuarios con gafas, las pueden usar con comodidad. Se apagan cuando están lejos de la señal de televisión, y reciben las órdenes a través de un sensor infrarrojo situado en el puente de la nariz. Vienen con una caja protectora para evitar accidentes.