Sony-Cybershot-TX5-01

Si eres de los que se lamenta de no poder hacer fotos bajo agua, atento a este artículo. Te vamos a hablar de la Sony Cybershot TX5, una cámara de fotos compacta y muy delgada que destaca fundamentalmente por presentar la capacidad de capturar imágenes subacuáticas. Con unas prestaciones que, más allá de esta peculiar característica y su estilizado diseño, la sitúan en el mercado medio de compactas fotográficas, la Sony Cybershot TX5 tiene un coste para el usuario de 350 euros.

Por ese precio, el comprador se lleva a casa una cámara de 10,2 megapíxeles con sensor CMOS y lente Carl Zeiss. Presenta un zoom óptico de cuatro aumentos y una pantalla táctil LCD de tres pulgadas. La Sony Cybershot TX5 puede suminitrar a través de su batería una autonomía en plena carga de 250 disparos, y además está equipada con el sistema de estabilización de imagen óptico SteadyShot.

Sony-Cybershot-TX5-02

Más allá de la foto, también hay vídeo en esta Sony Cybershot TX5. La calidad máxima de captura es 1280 x 720 píxeles, o lo que es lo mismo, alta definición en rango bajo. La frecuencia de imagen de los vídeos resultantes será de 30 frames por segundo, y serán capturados en formato MPEG-4. Dado que la memoria interna de la Sony Cybershot TX5 se reduce a 45 MegaBytes, será fundamental usar tarjetas de memoria, que en este caso, tendrán que ser el tipo Memory Stick (el formato habitual de Sony).

Sony-Cybershot-TX5-03

Por último, esta cámara acuática tiene unas medidas de 94 x 56,9 x 17,7 milímetros y un peso de 128 gramos. La Sony Cybershot TX5 está disponible en cuatro colores: negro, plateado, rosa y verde.