Google-Nexus-One-11En declaraciones al diario sueco Sydvsvenkan, el máximo responsable de Sony Ericsson, Bert Nordberg, aseguró que su empresa fue una de las opciones de Google para fabricar  el terminal Nexus One. Labor que al final recayó en la taiwanesa HTC.

Al parecer, la compañía sueco-japonesa está centrada en producir sus propios móviles. Pese a la idílica relación que mantiene con Android, la plataforma diseñada por Google, declinó la oportunidad de aportar el hardware del primer Nexus One.


sony-ericsson-ceoDe hecho, según Nordberg, su compañía fue la primera a la que acudió el gigante informático norteamericano. Sin embargo, el CEO aseguró que sólo serán leales a ellos mismos, es decir, a Sony Ericsson. Su intención es mantener el peso de la marca, así que no desean convertirse en un subcontratado. En la Mobile World Congress han tenido oportunidad de mostrar sus últimos productos equipados con el sistema operativo Android, el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro y el Sony Ericsson Xperia X10 Mini.  Recordamos que el Sony Ericsson Xperia X10, la gran apuesta de la firma, aún no está a la venta y se desconoce qué precios alcanzará en el mercado. Nordberg por otra parte admitió que hubiera sido una buena alternativa para abrirse mercado en Estados Unidos, pero al mismo tiempo aseveró que querían hacerlo por sus propios esfuerzos. Las relaciones con Google, en palabras de Nordberg, se mantienen en buenos términos pese al rechazo.

Como ya sabemos, el Google Nexus One ha sido realizado por el fabricante taiwanés HTC. El primer móvil de los de Mountain View no ha alcanzado el éxito esperado. Por ejemplo, las ventas durante el primer mes no cubrieron las expectativas. Tampoco la publicación de un parche ha solucionado los fallos de conectividad 3G del Nexus One. Hay que decir no obstante, que la responsabilidad del problema recae en la operadora T-Mobile, no en Google ni en HTC. Aún así, la pregunta es un poco inevitable. ¿Cómo habría sido un Sony Ericsson Nexus One?