ES73-1

Es económica, sencilla y más que suficiente para conseguir unos buenos recuerdos de las vacaciones o de la última fiesta. Se llama Samsung ES73 y es una cámara compacta capaz de ofrecernos fotos con una resolución de 12,2 píxeles efectivos. Su sensor de imagen es un CCD de 1/2,33 pulgadas. Además ofrece un zoom de cinco aumentos y un objetivo fabricado por Samsung. Dicho objetivo, que sería un 35-135 milímetros en fotografía analógica, presenta un diafragma de 3,5-5,9.

La pantalla LCD-TFT de 2,7 pulgadas es de gran ayuda a la hora de efectuar el encuadre. Por cierto, el usuario puede confiar en la cámara eligiendo el autoenfoque, que puede trabajar con varios puntos, centrado o detectando caras. En el modo normal opera desde 80 centímetros hasta infinito, y en el macro, va desde 5 a 80 centímetros. Entre otras prestaciones, la Samsung ES73 tiene un estabilizador de imagen digital, que evita las tomas movidas, y un balance de blancos, que puede graduarse en automático, personalizado, luz de día, nublado, dos tipos de fluorescentes o tungsteno.

ES73-2

Utilizando tarjetas de memoria SD de hasta 2 GB, SDHC de hasta 8 GB o MMC Plus de hasta 1 GB es posible ampliar la memoria flash interna de esta cámara, que tiene una capacidad de 9,9 MB. Igualmente es posible hacer uso del puerto USB 2.0 para descargar los contenidos, y el vídeo puede sacarse por A/V. Por cierto, las fotos se guardan en JPEG, EXIF y DPOF. El vídeo (con o sin audio) se guarda en AVI (MJPEG VGA 30 fps), y el audio es WAV.

Tanto al altavoz como el micrófono integrados son monofónicos. El flash integrado no es excesivamente potente, ya que llega hasta 3,75 metros en gran angular y hasta dos metros con el teleobjetivo. Tarda cuatro segundos en recargarse, y cuenta con eliminación de ojos rojos. Finalmente, si el usuario tiene alguna duda, siempre puede dejarse guiar por la ayuda a la hora de hacer fotos. Es posible adquirir una Samsung ES73 por 130 euros.