Samsung-HMX-U15-Samsung-HMX-U20-01

La coreana Samsung se ha propuesto poner la alta definición al alcance de todos los bolsillos, y para ello lanza estas Samsung HMX-U15 y Samsung HMX-U20. Estamos ante un par de diminutas videocámaras que presentan como principal cualidad la grabación de imágenes secuenciales en FullHD con resolución 1920 x 1080 píxeles a través de un cuerpo con unas dimensiones de 103,9 x 53,3 x 15,5 milímetros.

Estas Samsung HMX-U15 y Samsung HMX-U20, que tendrán un precio de 230 y 250 dólares, respectivamente (unos 170 y 183 euros, al cambio actual) pueden lanzar la señal por HDMI, además de permitir la transferencia de datos mediante puerto USB. Incorporan además un software de edición, el Intelli-Studio 2.0, para que los usuarios no profesionales puedan manipular vídeos y fotografías con total libertad sin depender de complicados programas.

Samsung-HMX-U15-Samsung-HMX-U20-02

En cuanto a diferencias entre ambas, destacan especialmente dos. Por un lado, la Samsung HMX-U15 limita su objetivo en modo fotográfico a la captura de imágenes estáticas con una resolución máxima de ocho megapíxeles, mientras que la Samsung HMX-U20 permite una calidad de catorce megapíxeles en fotos como techo. Además, ésta dispone de un zoom óptico de tres aumentos, para la reducción del campo de grabación sin ningún tipo de pérdida de calidad.

Por último, para completar el cuadro de características de estas Samsung HMX-U15 y Samsung HMX-U20, ambas videocámaras tienen un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas, además de un sistema de estabilización de imagen. Para poder comprobar el estado de las grabaciones o el resultado de las fotografías, incluyen una pantalla LCD no plegable de dos pulgadas.

Vía: Electronista