Belkin-SuperSpeed-USB-3.0-ExpressCard

La penetraciรณn de dispositivos USB 3.0 es ya imparable. Adaptadores, interfaces y bahรญas para puertos del nuevo estรกndar componen una de las apuestas principales de los grandes fabricantes. Uno de ello, Belkin, no se queda atrรกs, y ha aprovechado esta semana para dar a conocer su propuesta en este campo. Pensando en los usuarios que aรบn no estรก equipados para el USB 3.0, Belkin propone dos soluciones.

Por un lado, la instalaciรณn de una bahรญa mediante conexiรณn interna PCI-E con la SuperSpeed USB 3.0 PCIe Add-In Card. Gracias a esto se consigue aรฑadir un par de puertos USB 3.0 en la torre por un precio de 80 dรณlares (unos 60 euros, al cambio actual). Por el mismo precio, se ofrece la posibilidad de que los usuarios de portรกtiles tambiรฉn se actualicen al USB 3.0 con el SuperSpeed USB 3.0 ExpressCard. Como su nombre indica, este dispositivo es una ExpressCard que tambiรฉn suma dos puertos de este tipo de conexiรณn al portรกtil que disponga de una entrada compatible.

Belkin-SuperSpeed-USB-3.0-PCIe-Add-In-Card

Y claro estรก, para poder sacarle partido a los nuevos puertos USB 3.0 que el usuario equipe en su ordenador gracias a Belkin, serรก necesario conectarlo a un dispositivo de almacenaje compatible. Para hacerlo, la propia firma pone en disposiciรณn de la clientela un par de versiones de un cable compatible, los SuperSpeed USB 3.0 Premium A-B Cable, que en funciรณn de su longitud costarรกn 40 รณ 50 dรณlares (unos 30 รณ 37 euros, al cambio actual), dependiendo de si lo elegimos de 1,22 รณ 2,44 metros.

Belkin-SuperSpeed-USB-3.0-Premium-A-B-Cable

Teรณricamente, gracias a una conexiรณn mediante USB 3.0 el usuario puede experimentar unas tasas de transferencia entre archivos capaces que alcanzar casi cinco GigaBytes por segundo, en teorรญa. En la actualidad, el USB 2.0 no puede superar unos รญndices de comunicaciรณn mayores de 480 MegaBytes por segundo.

Vรญa: Belkin