NokiaX6_1

Despuรฉs de su anuncio el pasado mes de septiembre, el Nokia X6 ya ha desembarcado en el mercado espaรฑol y se conoce cuรกl serรก su precio definitivo. Libre, costarรก 360 euros. Es probable de todos modos que, en el caso de que lo oferte alguna operadora, lo haga con alguna rebaja a cambio de suscribir el pertinente contrato.

El Nokia X6 es un terminal de gama alta. La X al principio del nombre podrรญa indicar que pertenece a la antes conocida como serie XpressMusic, si hacemos casos a los rumores de cambio de nomenclatura de Nokia. Destaca por sus funciones multimedia y por ser el primer mรณvil del fabricante finlandรฉs en emplear panel tรกctil capacitivo.

NokiaX6

La pantalla del Nokia X6, con formato panorรกmico 16:9, mide 3,2 pulgadas. La tecnologรญa capacitiva se traduce en una mayor precisiรณn y rapidez frente a la resistiva. Ademรกs, permite manejar los contenidos sรณlo con los dedos, sin necesidad de recurrir a un lรกpiz electrรณnico. Presenta una resoluciรณn de 360 x 640 pรญxeles. El procesador tiene una velocidad de reloj de 433,9 MHz. Respecto a la conectividad inalรกmbrica, el Nokia X6 es un terminal 3G y estรก equipado con WCDMA y HSDPA. Dos protocolos con los que podrรก acceder a Internet mรณvil de banda ancha. Tambiรฉn dispone de Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con perfil A2DP. Con cables, incluye un puerto USB 2.0.

La capacidad interna inicial es, como su propio nombre indica, de 16 Gb. Reproduce los archivos de audio MP3, SpMidi, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y MTP. Tiene acceso directo a la Nokia Music Store, el portal de descargas de Nokia, ademรกs de a redes sociales. De paso, estrena la aplicaciรณn musical PlayList Dj. En cuanto a la cรกmara de fotos, no se queda atrรกs. Con una resoluciรณn de cinco megapรญxeles, luce una lente firmada por Carl Zeiss, prestigioso fabricante de รณpticas alemรกn. Otro extra es su sintonizador A – GPS. Como el Nokia X6 es compatible con el servicio gratuito Ovi Maps, para muchos resultarรก una aplicaciรณn muy atractiva.

Como ya hemos dicho, su precio final libre es de 360 euros y estรก disponible desde esta semana en nuestro paรญs.