LG-windows-phone7Steve Ballmer aprovechó la muestra Mobile World Congress de Barcelona para presentar Windows Phone 7, su último sistema operativo para móviles. Ahora queda especular sobre cuál será el primer modelo en equiparlo. Los rumores apuntan a la surcoreana LG.

No sólo eso, sino que además se conjetura con que aparezca en septiembre, a la vuelta de vacaciones. La primera en desvelar estos datos ha sido la web Engadget.


WindowsPhone7Al parecer, los responsables de la edición china de Engadget mantuvieron una conversación informal con ejecutivos de LG Mobile durante un evento con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino en Hong Kong. Fue así como supieron, mediante lo que califican como una «tímida confirmación», que la intención de la división es presentar en septiembre un terminal con Windows Phone 7. La propia LG, como empresa matriz, ha estirado las fechas hasta situarlas entre septiembre y noviembre. Tras el debut del Windows Phone 7, la idea que circulaba en los medios de comunicación era que habría que esperar a la campaña de Navidad para ver el primer móvil con el sistema operativo. Por otra parte, la lista de fabricantes que piensan apuntarse a la plataforma de Microsfot no es desdeñable. En ella aparecen HTC, Samsung, Sony Ericsson, Qualcomm o Toshiba.

Windows Phone 7 supone un cambio importante respecto a su predecesor, el impopular Windows Mobile 6.5.3. Las ventanas se sustituyen por una serie de escritorios extendidos, seis en total, en los que se distribuyen a los contactos, las fotos, los juegos, música y vídeo, etcétera. Microsoft los ha llamado hubs. Diferentes operadoras, entre las que se encuentran AT&T, Orange, Vodafone, Deustsche Telekom AG, Telefónica o T-Mobile ya trabajan en adaptarlo. Si lo apuntado por Engadget china se cumple, en septiembre estará listo el primer LG con Windows Phone 7.