Samsung-Wave2
Samsung Wave estรก llamado a ser uno de los terminales rompedores de 2010. Al menos, es lo que pretende Samsung. El fabricante surcoreano ya anunciado que tiene la intenciรณn de distribuir diez millones de unidades a lo largo del aรฑo.

Para conseguirlo, ha dotado al mรณvil de prestaciones muy interesantes. Ademรกs del sistema operativo Bada, una de las principales novedades, se apoya en la solvencia de su apartado multimedia y de las conexiones.


Samsung-Wave1Los mรณviles inteligentes se caracterizan, entre otras funciones, por otorgar bastante importancia al entretenimiento y a la reproducciรณn de archivos. Samsung Wave no iba a ser menos. La cรกmara de fotos, de cinco megapรญxeles, no reviste la espectacularidad de otros modelos de doce megapรญxeles de la compaรฑรญa asiรกtica, como el Samsung Pixon 12. Sin embargo, resultan mรกs que suficientes para capturar fotografรญas de buena calidad. Sobre todo si se acompaรฑa de sistema de autoenfoque y flash LED, como es el caso. Aรฑade reconocimiento facial y de sonrisas, ademรกs de mecanismo de geolocalizaciรณn, para etiquetar las imรกgenes en funciรณn de donde fueron tomadas, y modo panorama. Tambiรฉn es capaz de filmar y leer vรญdeo en alta definiciรณn 720p, asรญ como archivos MPEG4, H.263, H.264, DivX y XviD. Incluye aplicaciones de ediciรณn y una segunda cรกmara en el frontal para efectuar vรญdeo-llamadas. En cuanto al audio, se sabe que como mรญnimo reproduce MP3, aunque es probable que la lista de formatos compatibles sea mรกs amplia. Dispone de sintonizador de radio FM con RDS.

La conectividad serรก otro aspecto mimado del Samsung Wave. Serรก uno de los primeros mรณviles en ofrecer Bluetooth 3.0. El estรกndar fue presentado en abril del aรฑo pasado, pero apenas si hay dispositivos que lo incorporen. Su velocidad de transferencia de datos alcanza los 24 Mbps, frente a los 3Mbps de la versiรณn 2.1 +EDR. Es decir, que multiplica por ocho la tasa de su predecesor. Otro modelo de Samsung, el GT-S8500 tambiรฉn contarรก con Bluetooth 3.0. Para completar el capรญtulo de las conexiones inalรกmbricas, viene con HSDPA a 7,2 Mbps. Un protocolo con el que le serรก posible acceder a Internet mรณvil de banda ancha. No se olvida de agregar WiFi 802.11 b/g/n y perfil de audio A2DP, para sacar el mรกximo partido a accesorios tales como auriculares sin cables o kits manos libres.

En definitiva, Samsung Wave promete ser un terminal a la altura de los tiempos. Lo podremos ver en mayo, mes en el que estรก prevista su salida al mercado. Aรบn no se ha pรบblico su precio.