HTC Google Nexus One [tuexperto]
Google todavía no ha anunciado cuándo estará disponible el HTC Nexus One en España. Sin embargo, en algunos establecimientos de la cadena MediaMarkt se han puesto a la venta un limitado número de unidades en Madrid, Barakaldo (Bilbao) y Valencia.

La compañía californiana ya se ha desmarcado y afirma que no tiene nada que ver. También avisa de que no se responsabiliza de los modelos que no se hayan vendido a través del canal oficial de distribución.


google-nexus-one-0012
El precio del Nexus One en MediaMarkt es de nada menos que 800 euros, frente a los 530 dólares, unos 390 euros al cambio actual, que cuesta en Estados Unidos. A pesar del desorbitado coste, los terminales que recibieron en Madrid, diez en total, se agotaron en poco tiempo. Quedan todavía algunos modelos en Valencia y en Barakaldo, a no ser que se vendan mientras se redacta el presente post. Google no ha aclarado si piensa iniciar alguna acción legal contra la conocida cadena de electrónica. Nexus One aún no se encuentra disponible de manera oficial en el mercado español, aunque se espera que desembarque en unos meses. Al margen de que alguna operadora lo ofrezca en su catálogo, es probable que se distribuya libre a través de la tienda on line de Google, como se hace en los países en los que se comercializa en la actualidad.

Nexus One ha sido un dispositivo muy esperado, aunque no ha cumplido con las expectativas. A pesar de contar con muchos elementos a favor, las ventas durante el primer mes han sido muy bajas. Sobre todo comparadas con las del iPhone 3GS, su directo competidor. Aún así, habrá que ver cómo se comporta en el mercado europeo.