Asus-DR-900-01
CeBIT-2010La taiwanesa Asus no deja de sumar unidades a su fondo de lectores de libros electrónicos. El Asus DR-900 es el último lanzamiento que se ha presentado, en el que reconocemos una pantalla táctil de nueve pulgadas y una resolución de 1024 x 768 píxeles. Está basado en la tecnología de tinta electrónica, por lo que no habrá que preocuparse por desarrollar cansancio en la vista, ya que el panel no emite luz que pueda afectar a la lectura prolongada.

Se espera que no tenga un precio alto, aunque habrá que tener paciencia hasta que el fabricante anuncie una fecha de venta para conocer el coste que habrá que asumir para llevar a casa el Asus DR-900. Eso sí, sin conocer lo que habrá que pagar por él, el Asus DR-900 convence por sus prestaciones. Tiene una autonomía de 10.000 páginas con los sensores Wi-Fi y 3G desactivados (un par de características que destacan en su cuadro de posibilidades).

Asus DR-900 02

La capacidad de almacenaje puede administrarse en este Asus DR-900 de dos formas. Por un lado, este lector estará disponible en dos modelos, de dos y cuatro GigaBytes de memoria interna, respectivametre. Por otro, también incorpora un lector de tarjetas de memoria SD para poder ampliar el fondo de datos. Además, el Asus DR-900, como viene siendo habitual en estos dispositivos, incorpora funciones adicionales, como un reproductor de MP3 y un navegador web.

Respecto al apartado de audio, el Asus DR-900 dispone de un conector minijack de 3,5 milímetros para auriculares estándar, por donde no sólo es posible escuchar música en MP3, sino que además hace gala de una función text-to-speech, o lo que es lo mismo, narración sonora de los eBooks que se tengan almacenados. Los formatos de archivo compatibles en este sentido son ePub, PDF y texto en bruto TXT.

Vía: Electronista