sclx90-1

El Pioneer SC-LX90, alias Susano, es toda una mรกquina, que puede alimentar holgadamente a una decena de canales. Cuando trabaja asรญ, la potencia de salida RMS es de 10 por 140 vatios, pero cuando se trata de una configuraciรณn de siete canales da 200 W por cada uno. Ostenta una certificaciรณn THX Ultra 2 Plus que otorga el estudio Lucas Films, y ademรกs es capaz de descodificar formatos de sonido multicanal en alta definiciรณn tales como Dolby TrueHD, DTS-HD Master y DTS-HD.

La construcciรณn de este amplificador multicanal de Pioneer es realmente sรณlida. Su peso de 35,5 kilos da una idea al respecto. El chasis cuenta con doble blindaje, y estรก fabricado con gruesas hojas de acero de 1,6 milรญmetros. Y los cuatro pies sobre los que se apoya son de tipo TAOC, que destacan por su capacidad aislante y por amortiguar las vibraciones que perturban el buen sonido. Asimismo, la potente fuente de alimentaciรณn ha sido desarrollada junto con ICEpower. En cuanto a la electrรณnica, dos procesadores SHARC de tercera generaciรณn acompaรฑan a un DSP de Freescale; y el convertidor DAC es de 24 bits y 192 kHz.

sclx90-2

El Pioneer SC-LX90 dispone de un puerto Ethernet para conectarlo a Internet y escuchar la radio en lรญnea o bien para acceder a los contenidos almacenados en unidades de una red de รกrea local domรฉstica. Tiene 6 entradas y 2 salidas HDMI; 5 entradas de vรญdeo por componentes; 4 entradas y 2 salidas S-Vรญdeo; 8 entradas y dos salidas de vรญdeo compuesto; 4 entradas y 1 salida digitales coaxiales; 7 entradas y 2 salidas digitales รณpticas; una entrada phono; entrada multicanal 7.1; salidas preamplificadas para 10.2 canales; un puerto USB en el frontal; y una salida para auriculares.ย 

La respuesta de frecuencias de este Pioneer va desde 5 a 100.000 hertzios, mientras que la relaciรณn seรฑal/ruido es de 92 decibelios. Por otro lado, aunque se instale este amplificador A/V en una instalaciรณn de cine en casa con diez canales, la labor de calibraciรณn de este equipo es bastante fรกcil y cรณmoda de realizar, ya que incluye el sistema AIR Studio. Es una pena no tener 7.000 euros de sobra para poder comprar un Pioneer SC-LX90.