Libros electrónicos|10 marzo 2010 1:40 pm

Microsoft Courier, nuevos datos de la libreta electrónica de Microsoft


microsoft-courier-01

Nos suena este Microsoft Courier. Hace unos meses te hablamos de él, y hoy tenemos nuevos datos e imágenes de este dispositivo. De nuevo, la filosofía del Microsoft Courier busca abrir un nuevo terreno de uso en lo que a aparatos táctiles se refiere. La catalogación más concreta que se le puede ocurrir a alguien para definirlo es la de libreta electrónica. Y es que no en vano, el Microsoft Courier es una especie de cuaderno plegable con dos pantallas.

Los paneles, que parece están iluminados mediante LED, miden 127 x 178 milímetros cada uno, dando unas dimensiones totales, con el Microsoft Courier abierto, de 254 x 178 milímetros. El dispositivo está acompañado de un punturo stylus con las dimensiones de un bolígrafo, lo que evidencia que las pantallas deben ser resistivas. Por desgracia, Microsoft no ha revelado ni fecha de lanzamiento ni el precio que augura para vender este Microsoft Courier.

microsoft-courier-02

El Microsoft Courier tiene un peso de 450 gramos, lo cual no está mal con vistas a transportarlo. La escritura sería uno de los puntos fuertes de este cacharrito, aunque no hay que obviar la función de estrella de esta familia de dispositivos: la de lector de libros electrónicos.

A día de hoy, el catálogo de posibles formatos compatibles en cuanto a la lectura de eBooks es toda una incógnita, aunque no habría mucho peligro en apostar por el ePub, el PDF o el TXT como extensiones de archivo que seguro se darán cita en este Microsoft Courier.

Examinando el hardware, ya sabemos que el Microsoft Courier utilizará como plataforma operativa el Windows CE6, un sistema especialmente pensado para dispositivos de bajo rendimiento. El cálculo de procesor correría de la cuenta de un Tegra 2, y no le faltaría una cámara web, con lo que también sospechamos que la conectividad a Internet estará entre sus prestaciones.

Vía: Gizmos




Otros artículos relacionados:

Acer neoTouch P300, el móvil con Windows Mobile 6.5.3. ya a la venta
Wolder Boox - S, la versión "pequeña" del libro electrónico español
Asus DR-900, un lector de libros electrónicos de nueve pulgadas con 3G y Wi-Fi
LG con Windows Phone 7, confirmado el primer móvil con el nuevo sistema operativo de Microsoft

Sin Comentarios

Dejar un Comentario