PlayStation-Phone-02

Ver para creer. Y no es una frase hecha. Hirokazu Ishizuka, vicepresidente regional de Sony Ericsson en la zona de Asia, ha afirmado que el PlayStation Phone podría tener en su catálogo videojuegos de la propia consola. Lo que no se ha aclarado es la versión de la plataforma a la que hace referencia (recordemos que existen tres modelos de PlayStation, el último de los cuales es una consola de alta definición que en unos meses funcionará con juegos en 3D).

La información, que revela que esta posibilidad está ahora mismo en fase de pruebas, tampoco deja claro el medio de acceso a los juegos. Presumiblemente, se trataría del sistema de descarga a través de tienda online de aplicaciones. Siendo así, costaría creer que los juegos de PlayStation pudiesen adquirirse en un móvil sin acceso a una conexión realmente veloz, ya que, a pesar de tratarse de los títulos de primera generación, estos estarían supeditados al formato original, que se registraba, en el mejor de los casos, en discos con una capacidad de 600 MegaBytes.

PlayStation-Phone-01

Otra posibilidad que se ajustaría a las intenciones de la firma con el uso de juegos de PlayStation en el PlayStation Phone, apuntaría a los Minis. En este caso, los títulos son más livianos en lo que a formato de información se refiere.

También son más esquemáticos, llegando incluso a asemejarse a juegos Java, con lo que la afirmación de usar juegos de PlayStation tendría más de promocional que de llamativa innovación en el terreno de aplicaciones para móviles.

Por el momento, la información está en cuarentena, aunque no sería comprometido afirmar que estos datos quedarían ampliados en breve.

Y es que, tal y como te señalamos cuando se hizo pública la noticia del PlayStation Phone, este curioso móvil táctil se encuentra entre los lanzamientos que Sony quiere poner en el mercado antes de que termine el año.