Nexus-one-vodafone [tuexperto]Los ciudadanos de Reino Unido tendrรกn oportunidad de adquirir el Nexus One libre,ย  a travรฉs de la pรกgina oficial del producto, o bien con la mediaciรณn de Vodafone. La operadora de origen britรกnico ha colgado enย  su web el cartel ยซComing soonยป (ยซprรณximamenteยป) al lado de la imagen del primer mรณvil inteligente de Google.

Vodafone ha habilitado la opciรณn de registrarse para conocer las รบltimas noticias. Se requieren, ademรกs del nombre y los apellidos, un nรบmero de mรณvil, con quรฉ compaรฑรญa se tiene contratada conexiรณn a Internet, si se es usuario de contrato o de tarjeta pre pago y cuรกl es la fecha de finalizaciรณn de la permanencia.


google-nexus-one-004En resumen, una serie de datos queย  evidencian las intenciones comerciales del operador. Seรฑalar ademรกs que no estรก disponible todavรญa para su pre encargo. Segรบn el sitio UnwiredView, la comercializaciรณn con Vodafone comenzarรก a partir del mes de abril. Todavรญa no se ha anunciado cuรกl serรก el precio, aunque lo normal es que se establezcan diferentes tarifas en funciรณn del tipo de contrato que elija el usuario. En Espaรฑa de momento se desconoce cuรกndo desembarcarรก el terminal. Las unidades de Nexus One que se han dejado ver en diversos centros de Media Markt han sido excepciones con claros inconvenientes. El primero, su desorbitado precio de 800 euros. O que no cuentan con el respaldo de Google en caso de averรญas. Aรบn asรญ, se agotaron en unas pocas horas.

A pesar de que no ha tenido el รฉxito de ventas previsto en Estados Unidos, el Nexus One todavรญa genera bastantes expectativas. Al fin y al cabo, se trata de un mรณvil con prestaciones muy atractivas y enfocado a arrebatar la supremacรญa al iPhone en el mercado. Dispone de una gran pantalla capacitiva AMOLED de 3,7 pulgadas,ย  sistema operativo Android versiรณn 2.1 y un potente procesador Qualcomm Snapdragon a 1GHz. Ambas prestaciones garantizan una navegaciรณn muy fluida. Las conexiones inalรกmbricas se apoyan en tecnologรญa WiFi y accesibilidad a redes 3G, esperemos que con menos problemas que en Estados Unidos, ademรกs de Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. La cรกmara de fotos es de cinco megapรญxeles e incluye flash, sistema de autoenfoque, geolocalizaciรณn de imรกgenes y detecciรณn de rostro y sonrisas. Reproduce audio y vรญdeo y su baterรญa es de 1.400 miliamperios. En cuanto a su precio libre en Estados Unidos es de 530 dรณlares, unos 368 euros al cambio.Veremos cuรกl es su coste en Europa y si en Espaรฑa serรก posible adquirirlo tambiรฉn a travรฉs de una operadora, como en Reino Unido.