Samsung-Wave2
Samsung pretende revolucionar el mercado de la telefonía móvil con Samsung S8500 Wave, un terminal diseñado para competir en igualdad de condiciones con el iPhone o el Google Nexus One. Para lograr su propósito, no ha escatimado en innovaciones en el apartado técnico.

Para empezar, con Samsung Wave debuta el Súper AMOLED, una tecnología de pantalla investigada por el fabricante surcoreano y que supone una evolución del AMOLED. También ha optado por crear su propio sistema operativo, al que ha bautizado bada.


samsung-bada-2 [tuexperto]
Pantalla de Súper AMOLED

Hace casi un año, en Tuexperto.com comentamos que Samsung trabajaba en mejorar las prestaciones de sus pantallas AMOLED. El resultado son los paneles Súper AMOLED. Una tecnología que saca partido a las ya de por sí ventajosas características del AMOLED original. El AMOLED es un material ligero, delgado, resistente a los golpes y permite una buena visualización de los contenidos a pesar de condiciones externas adversas, como bajo plena exposición solar. Su reducido consumo de energía prolonga la autonomía de los dispositivos que lo equipan y, además, consigue que el peso del móvil sea inferior en comparación con otros modelos. En el caso del Súper AMOLED, la versión actualizada por Samsung,  los paneles presentan un brillo cinco veces superior respecto a los de AMOLED normal. Además, la visibilidad bajo el sol aumenta en un 20%. Por otra parte, la compañía surcoreana afirma que ha eliminado la capa intermedia de soporte táctil y ha incorporado la función de forma directa en la pantalla. Así, la sensibilidad y la experiencia de uso se ven mejoradas.

Bada

En lugar de decantarse por Android, Symbian o Windows Phone, Samsung ha decidido apostar por su propio sistema operativo de código abierto. Bada se basa en TouchWiz, la interfaz de usuario en 3D, propiedad también de Samsung y que poseen terminales como el Samsung Jet 2. Está formado por widgets, o iconos de acceso directo a diversas aplicaciones, que el usuario puede configurar en función de sus gustos y necesidades. Una de las novedades del Bada es que está pensado para interactuar con algunas de las especificaciones técnicas del móvil en sí. Por ejemplo, tratará de agilizar la navegación por Internet e incluirá un lector de páginas flash. Un soporte con el que, por cierto, no cuenta el iPad de Apple. El GPS servirá para algo más que orientar, puesto que proporcionará información personalizada como la relativa al tiempo meteorológico o la situación geográficas en que fueron tomadas fotografías.

Sin duda, uno de los motivos que ha llevado a Samsung a crear bada es el jugoso mercado que suponen las descargas. Una lección impartida por gigantes como Apple o Nokia y de la que han tomado buena nota el resto de compañías. Samsung Wave estará disponible a partir de mayo. Sabremos entonces si la firma consigue su propósito de distribuir diez millones de unidades a lo largo de 2010.