sony-bravia-1

Mañana, miércoles 17 empiezan en España las emisiones de Bravia Internet Televisión, un servicio incorporado en muchos de los televisores de la japonesa Sony. Con este servicio, la multinacional Sony supera temporalmente a la competencia en la oferta de contenidos adicionales. Casi todas las marcas han legado a acuerdos con diversos proveedores de contenidos, sobre todo de Internet, para ofrecer «Net Televisión», y de paso rentabilizar la conectividad de red instalada en sus pantallas más modernas.

La diferencia, en el caso de Sony, reside en que sus acuerdos son con cadenas como Antena 3, la Sexta, o la catalana TV3, y además está trabajando activamente para incorporar contenidos de otras cadenas. Los espectadores que tengan un televisor de Sony de última generación para poder ver cuando quieran El internado, Los hombres de Paco, el programa de medianoche de Buenafuente, o el Se lo que hicisteis. A la vez, podrán disfrutar los vídeos de sitios tales como Youtube, Dailymotion o Blip.tv.

sony-bravia-2

Todos estos contenidos quedan integrados en el navegador de los televisores Bravia, el premiado  XrossMediaBar. Así, la operatividad es mucho más cómoda y sencilla. El acceso a estos contenidos en Internet es posible gracias a que las pantallas de última generación de Sony incorporan conectividad de red local, a través de la cual pueden entrar en Internet. Esta conectividad puede llevarse a cabo tanto mediante cable como de forma inalámbrica.

El acceso a estos nuevos contenidos no es más que la culminación de un proceso que para la japonesa ha durado varios años. Durante este tiempo, ha ido ofreciendo a los compradores de las pantallas de la casa el acceso a determinados contenidos a través de páginas propias. Así, el televisor no sólo es la máquina para reproducir videos y ver televisión. Va incluso más allá de una máquina multimedia. Por el momento, estas emisiones de televisión bajo demanda se van a completar con algunos podcast en video de proveedores tales como National Geographic o MTV.