nvidia_3d_vision_geforce

Mientras nos hacemos con las nuevas pantallas y tarjetas gráficas para adoptar el 3D, no hay que descuidar uno de los aspectos fundamentales de esta tecnología: las gafas polarizadoras. Nvidia, consciente de su importancia, ha decidido lanzar el kit 3D Vision GeForce, que incluye unas lentes para visión estereoscópica y un emisor infrarrojos que las sincroniza con la emisión de imágenes en pantalla.

No es que vaya a causar furor en la pasarela Cibeles por su diseño, pero al menos el fabricante se ha preocupado de que no sean demasiado extravagantes. Son más bien parecidas a unas gafas de sol, y aunque no resulten muy estéticas para llevar en el salón de casa, al menos sólo te harán parecer un músico de rock (y no un viajero del futuro sacado de un anuncio de detergente). Si bien parecen algo rígidas, la montura es ajustable, e incluso pueden utilizarse llevando lentes graduadas al mismo tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=IS9j0iMfpnw

Están adaptadas a la tecnología de 120 hercios, que utilizan los monitores tridimensionales como el Samsung SyncMaster 2233RZ. Están preparadas tanto para cine y televisión como para videojuegos, puesto que son compatibles con el controlador DirectX. Con sólo pulsar un botón te permiten alternar entre visión 2D ó 3D, según lo necesites.

La batería tiene una duración estimada de 40 horas, que puedes tener controlada con los indicadores luminosos de carga. Además, en el Nvidia 3D Vision GeForce se incluyen un par de cables USB, un CD de instalación y un paño de limpieza confeccionado con microfibras.