tx-sr508-1

Onkyo TX-SR508 es un receptor A/V 7.1 que da una potencia RMS de 80 vatios por canal. Tiene cuatro entradas y una salida HDMI que son de la versión 1.4, lo que convierte a este equipo en compatible con el vídeo 3D. Este receptor multicanal de Onkyo incluye descodificadores para los formatos de sonido envolvente más avanzados como Dolby True HD, Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic IIz y DTS-HD Master Audio.

Puede convertirse en compatible con iPod si se adquiere un adaptador opcional (Onkyo UP-A1). No obstante, como dispone de una entrada de audio auxiliar minijack en el frontal, es posible pinchar cualquier reproductor de audio portátil del mercado. Y continuando con la conectividad, tiene dos entradas y una salida de vídeo por componentes; cinco entradas y una salida de vídeo compuesto; dos entradas de audio digital ópticas y otras dos coaxiales; seis entradas y dos salidas de audio estéreo; salidas para 7.1 canales; un conector propio de la marca (Universal Port); y una toma para auriculares.

tx-sr508-2

Para hacerse una idea de la calidad de construcción de este producto, es necesario resaltar que toda la circutería de este Onkyo es discreta, y los convertidores DAC (de digital a analógico) son Burr-Brown de 24 bits y a 192 kHz. Además lleva un sistema que optimiza la reproducción de música en formatos de audio comprimido.

Las tecnologías de control de volumen y de ecualización Audyssey incorporadas ayudan a que las sesiones de entretenimiento, ya sean de música o de películas, resulten cómodas, de manera que el sonido siempre se adapte a la sala donde el aparato va instalado. Pero es que además este receptor multicanal puede sonorizar una segunda zona de la casa.

La respuesta de frecuencias abarca desde 5 a 100.000 hertzios, mientras que la relación señal/ruido es de 106 decibelios, con una distorsión aramónica total de 0,08%. Aparte, el sintonizador de radio, que puede memorizar hasta 40 emisoras, puede trabajar en AM y en FM. Por último, su peso asciende a 8,6 kilos.

Próximamente el Onkyo TX-SR508 empezará a venderse en España.