802-diamond-1

B&W 802 Diamond son unos altavoces de tres vías con puerto de graves que ofrecen una respuesta de frecuencias de entre 34 y 28.000 hertzios. Los filtros de cruce están situados en 350 Hz y en 4 kHz. Al igual que sus hermanos mayores, los B&W 800 Diamond se caracterizan por el remate con el cabezal esfera-tubo, donde están alojados el tweeter con el altavoz de medios debajo. Sin embargo, sus dimensiones son un poco más pequeñas, para que sea más fácil colocarlos en salones medianos.

Los 802 Diamond forman parte de la prestigiosa Serie 800 de Bowers & Wilkins. La marca ya ha comercializado nueve generaciones de esta gama. La principal novedad de los altavoces de la Serie 800 Diamond es precisamente el uso de una cúpula de diamante para el tweeter. Además el tweeter ahora cuenta con cuatro transductores, lo que extiende la reproducción de los agudos. Y en el caso de los B&W 802 Diamond los técnicos de la marca han rediseñado la bobina de los woofers y han remodelado la sección de graves para aumentar su rendimiento, teniendo en cuenta que su recinto es más reducido.

802-diamond-2b

Todo el proceso de fabricación es artesanal. Estas cajas acústicas disponen de un tweeter con un diámetro  de 25 milímetros, un altavoz de medios FTS con cono de kevlar de 150 milímetros; y dos woofers con conos Rohacell de 200 milímetros. El fabricante también ha mejorado la respuesta de los graves con el empleo de un nuevo motor magnético con dos transductores de neodimio. Por otro lado, las costillas internas están diseñadas en forma de panal para asegurar la estabilidad del recinto. Asimismo, los conectores de estos altavoces están hechos de cobre libre de oxígeno.

Los B&W 802 Diamond pueden trabajar con amplificadores que den una potencia desde 50 a 500 vatios. Cada uno pesa 72 kilos, y miden 1.135 mm de alto, por 368 mm de ancho y por 563 mm de fondo. Hay tres acabados para elegir: chesnut, rosenut y negro piano brillante; en todos los casos las rejillas son de tela negra. Los B&W 802 Diamond están a la venta a un precio recomendado de 14.000 euros la pareja.