Panasonic-RX-D45-01

La japonesa Panasonic muestra cierta predilección por la tecnología con connotaciones nostálgicas. Igual que se niega a superar la etapa de los televisores de plasma, parece que siente un impulso similar con los radioCD que tan famosos se hicieron en la década de los 90. Este Panasonic RX-D45 es la prueba de ello, y a juzgar por las imágenes, incluso han querido recuperar la imagen de aquellos «loros» que acompañaban a los raperos de películas, series y videoclips.

El Panasonic RX-D45, que saldrá a la venta el próximo nueve de abril en Japón (en un principio, aunque podría exportarse también a occidente), aún no tiene precio de venta al público, aunque a tenor de lo básico de su propuesta, apostamos que no deberá ser demasiado caro.

Panasonic-RX-D45-02

Como cabría esperar, el Panasonic RX-D45 incluye funciones de radio FM/AM, así como de reproductor de CD. No pensemos que Panasonic ha actualizado el diseño de uno de estos dispositivos con las prestaciones que ofrece la técnica hoy día. Nada de eso.

El Panasonic RX-D45 no reproduce archivos de audio comprimido (MP3 o WMA, por ejemplo), ni incluye un dock u otro sistema para conectarle un iPod: este reprodutor no es ni más ni menos que lo que se ve.

En cuanto a las prestaciones del equipo, los altavoces tienen una salida de dos vatios cada uno, y están equipados con el sistema de potenciación de bajos, Bass Reflex.

Dispone de una entrada de audio minijack de 3,5 milímetros pensada para un micrófono, así como una salida de iguales características para conectarle unos auriculares. Su funcionamiento depende indistintamente de la conexión a la red eléctrica o de la instalación de pilas alcalinas tipo AA.

Vía: Panasonic