Sony-ICF-C05iP-y-ICF-DS11iP-01

La japonesa Sony piensa en los usuarios de iPod Touch con tendencia a que se les queden pegadas las sábanas por las mañanas, y para ellos lanzará el próximo mes de abril los Sony ICF-C05iP y ICF-DS11iP. Se trata de un par de bases dock, con las que podremos enchufar el reproductor multimedia de Apple y usarlas como altavoces y, además, para recargar la batería del iPod. Lo que no ha dejado claro el fabricante es el precio al que estarán a la venta estas bases de amplificación.

Las diferencias entre ambas está relacionadas con el tamaño y las capacidades que ofrece cada una. Por un lado, tenemos la opción más compacta y sencilla. Es el Sony ICF-C05iP. Este dispositivo tiene unas dimensiones de 134 x 64 x 124,5 milímetros y un peso que no llega al medio kilo. Su función primordial es la de servir de altavoz para el iPod, aunque también incluye un relojdespertador, así como sintonizador digital de radio con capacidad para 20 presintonías FM.

Sony-ICF-C05iP-y-ICF-DS11iP-02

Por otro lado, el Sony ICF-DS11iP repite algunas de las funciones del Sony ICF-C05iP, aunque algo aumentadas. Para empezar, el tamaño es bastante mayor, llegando a los 290.5 x 152 x 139.5 milímetros y los dos kilos de peso. Las opciones de control del iPod desde este Sony ICF-DS11iP son algo más completas, y a las funciones de carga de batería y altavoz, se suman una salida de audio y vídeo para lanzar la señal a un televisor.

En esta caso, además, observamos que además de las 20 presintonías FM que permitía el modelo anterior, en el Sony ICF-DS11iP la memoria de emisoras también se puede programar con frecuencias AM. Por último, si echamos un vistazo a la función de altavoz del Sony ICF-DS11iP, veremos que la potencia de salida del dispositivo es de 3,5 x 3,5 vatios, un registro más que suficiente para el uso que se le pretende dar a este dispositivo.