ASUS_K52_01

La taiwanesa Asus ha mostrado un par de nuevos equipos inscritos es una gama de portátiles de serie media que, según configuración, pueden resultar muy interesantes para usuarios que puedan llegar a requerir un alto rendimiento sin llegar a precisar de un perfil profesional. Se trata de los Asus K52, que engloban a los Asus K52JR-A1 y K52F-A1. Estos portátiles tienen un coste de unos 640 euros (en el caso del Asus K52JR-A1) y 515 euros (para el Asus K52F-A1).

La diferencia de precio entre estos Asus K52 está más que justificada por su perfil de prestaciones. No obstante, en común tienen una pantalla LED de 15,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, así como conexiones VGA y HDMI para salida de vídeo, Wi-Fi n, Bluetooth 2.1 y lector de tarjetas de memoria. El resto de características no hacen más que diferenciar estos Asus K52.

ASUS_K52_02

Ahora vayamos a las diferencias. Como ya habrás descubierto, el Asus K52JR-A1 es el más completo (ya sabes, el más caro suele ser el que más cositas traiga y te permita hacer). Para empezar, vemos que el procesador lo merece. Es un Intel Core i5-430M, un chip que además está apoyado por una GPU de categoría: la ATI Radeon HD5470 de 1GB, muy potente y versátil que te permitirá usar algún que otro videojuego.

Además, el Asus K52JR-A1 tiene cuatro GigaBytes de memoria RAM e incorpora en la instalación un disco duro de los que tienen partes móviles, con una capacidad de 500 GigaBytes. Como es un portátil y no un netbook, al Asus K52JR-A1 no le falta su unidad óptica, que incluso permite grabar DVD.

Por otro lado, el Asus K52F-A1 es más sencillo, aunque no está nada mal. Pasa a instalar un procesador menos potente, el Intel Core i3-350, repite con cuatro GigaBytes de memoria RAM DDR3, pero en esta ocasión la tarjeta gráfica será una Intel GMA HD. El disco duro también mengua hasta los 320 GigaByes, siendo la regrabadora de DVD otro resquicio que la equipara al modelo superior.