samsung-s-CTIASamsung Galaxy fue el primer móvil del fabricante surcoreano con Android.  Ahora, parece que habrá una segunda versión, Samsung Galaxy S, que verá la luz según algunos blogs americanos a lo largo de la semana. Samsung Galaxy S contaría también con el sistema operativo diseñado por Google e incluiría algunas novedades, como la tecnología Súper AMOLED.

El nuevo terminal se englobaría dentro de algo que Samsung ha denominado «Smart Life«, pero que aún no ha desvelado en qué consiste con exactitud. La presentación del Galaxy S tendrá lugar a lo largo de una convención organizada por la CTIA.

Samsung-S-Life-CTIA-2010En palabras de Engadget, cuyos responsables aseguran haber recibido abundante información, los procesadores con velocidad de reloj de 1GHz se anunciarán como «el nuevo estándar» para el segmento dedicado por Samsung a los móviles inteligentes en 2010. Respecto a los contenidos para sus dispositivos, los surcoreanos revelarán películas y programas «mejorados» para sacar el máximo rendimiento a sus pantallas súper AMOLED. Una tecnología que se presentó durante la última edición de la Mobile World Congress de Barcelona y que debutará en breve, esperamos, con Samsung Wave.

En resumen, se cree que Samsung Galaxy S aparecerá mañana por primera vez ante los medios de comunicación. A tenor de los datos expuestos, se tratará de un terminal con sistema operativo Android, aunque no se ha precisado qué versión, panel Súper AMOLED, procesador a 1GHz y perteneciente a un programa bautizad como Smart Life. Que, tal y como apunta Engadget, tiene aspecto de ser antes una operación de marketing que una tecnología real. En teoría, el presidente de la división de móviles de Samsung, J.K. Shin deberá desvelar su existencia dentro de una jornada. El mismo plazo de tiempo en el que esperamos poder ofreceros todos los datos que se hagan públicos durante el encuentro de la CTIA.