asus_usb_1

Asus no quiere retrasar más la implantación y difusión del nuevo USB 3.0. A partir de ahora, ningún equipo de la compañía taiwanesa estará desprovisto de esta tecnología. Tal y como ha anunciado el fabricante, todos los ordenadores que manufacture y pongan en circulación incorporarán estos puertos, mucho más rápidos y eficientes que los USB 2.0 que veníamos usando hasta ahora.

No es una decisión que nos tome por sorpresa. Primero, porque es un paso lógico que habría que tomar tarde o temprano. Segundo, porque desde hace algún tiempo la firma asiática ya había puesto en práctica esta medida. Tal es el caso, por ejemplo, del Asus Eee Box EB1501U o el Asus N71JV-TY033V. Modelos que ya habían sido distribuidos, pero que recientemente han sido renovados para agregar las interfaces SuperSpeed USB.

asus_usb_2

La estrategia se llevará a cabo en todos y cada uno de los ordenadores de Asus. Es decir, se adscribirán a ella tanto los portátiles comunes como los populares netbooks de la línea Eee, además de los nettops englobados en la serie Eee Box. Todos ellos se beneficiarán de las ventajas de las conexiones 3.0, con tasas de transferencia hasta diez veces más rápidas que en la especificación precedente.

Aun así, y como ya se advierte desde algunos medios, no todos esos equipos podrán exprimir el máximo rendimiento del USB 3.0 (máximo de 5 GigaBits por segundo). Para ello se requiere que los componentes internos implicados estén optimizados para este nuevo estándar. Algo que parece complicado ver a corto plazo en las gamas de bajo coste.

Vía: CrunchGear