iPhone-4g-puesto-trabajoSi perteneces al 20 % de parados que en la actualidad sobreviven en España, tal vez te interese la siguiente oferta con referencia 4318719. Se busca un especialista en tecnología software para móviles. La empresa contratante tiene sede en Cupertino, California y es nada menos que Apple. La compañía dirigida por Steve Jobs ha publicado un anuncio en el que solicita los servicios de un experto en estándares como WCDMA/UMTS, HSPA, HSPA+, etcétera, e incluso LTE. Las siglas se corresponden con Long Term Evolution, un nuevo estándar que podríamos situar dentro de la arquitectura 4G.

La petición ha desatado la inevitable ola de rumores. Lo que queda claro es que el iPhone aparece como el beneficiario de los conocimientos del futuro empleado.


iPhone-4g_7Con lo que es inevitable imaginar que Apple se ha decidido  a equipar su próximo teléfono móvil, el iPhone 4G, con unas solventes prestaciones en el apartado de las conexiones inlámbricas. En Estados Unidos ya han aparecido los primeros móviles con WiMAX, como el HTC Evo 4G, auspiciado por la operadora norteamericana Sprint. Un hecho que podría haber contribuido a que la firma californiana potencie la cuestión del acceso a redes. Además, el nombre de iPhone 4G cobraría sentido en el caso de ser capaz de operar en infraestructuras LTE. Al menos, si al final resulta ser ese su nombre comercial.

En cualquier caso, para variar, la política de Apple es mantener un férreo silencio en torno a la cuestión. Salvo por las filtraciones, que no dejan de ser sospechosas de suplir técnicas más honestas de marketing, no circulan otro tipo de datos. Se cree, en base a las conjeturas e hipotéticos diseños conceptuales de diferentes sitios web, que tendrá una pantalla de tipo OLED, un procesador de doble núcleo y una mayor memoria RAM, además de batería reemplazable y capacidad multitarea. Un poco más de confianza merece la información sobre su cámara de fotos. Se dice que el sensor será de cinco megapíxeles, como es frecuente en la mayoría de móviles inteligentes del mercado. Un particular encargo de 40 millones de lentes recibido por Omnivisión, proveedor habitual de Apple, señala en tal dirección. También es un misterio la presentación del próximo iPhone, aunque se espera que no pase de 2010. Algunos de los meses barajados son junio, mayo o incluso abril, a la vuelta de la esquina. Sea como sea, habrá que esperar a que en Apple se dignen a disipar las dudas.