AHC452-1 

Los Denon AH-C452 son unos intraauriculares muy ligeritos, puesto que pesan, sin contar el cable, 4,2 gramos. El cable se completa con una extensión de 0,8 metros hasta alcanzar una longitud total de 1,3 metros, lo suficiente para poderlos usar cómodamente con cualquier clase de lector de audio portátil, ya lo llevemos en el bolsillo superior, en el inferior o sujeto en un brazo. Por cierto, la longitud del cable del canal izquierdo es igual que la del derecho, para asegurar una óptima calidad de sonido. El conector, de tipo minijack estéreo está chapado en oro.

Estos auriculares dinámicos ofrecen una sensibilidad de 105 mW (milivatios) y una respuesta de frecuencias desde 5 a 24.000 hertzios. La potencia máxima de entrada es de 200 mW. Resultan muy ergonómicos, ya que su forma se ajusta perfectamente al contorno del canal auditivo. De cualquier manera, vienen con tres juegos de almohadillas en tres tamaños distintos (pequeño, mediano y grande), para que cada usuario pueda probárselas y elegir aquel para que mejor se adapte.

AHC452-2

Los transductores de los Denon AH-C452 están hechos de neodiminio y tienen un diámetro de 11,5 milímetros. El encapsulado es híbrido para reducir las vibraciones mecánicas perjudiciales, y las carcasas están recubiertas de goma para dotarlas de un tacto suave y para que no resulten incómodas dentro del canal auditivo. Aparte, estos intraauriculares cuentan con un optimizador acústico que consigue unas características acústicas óptimas ajustado la presión del sonido delante y detrás del diafragma.

Dentro del paquete hay una pinza para el cable y una funda de transporte para protegerlos cuando no se están utilizando. Se puede elegir entre dos colores: blancos o negros. De ese modo no van a desentonar cuando se utilicen con un iPod, por ejemplo. Es posible adquirir unos Denon AH-C452 a un precio de venta al público de 70 euros.