2010_02_15_WindowsPhone3

Aunque Microsoft enseñó más bien poco de lo que será su próximo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, parece que su lanzamiento va a llegar antes de lo previsto. El CEO de HTC, Peter Chou, ha confirmado que la compañía lanzará su primer móvil con Windows Phone 7 antes de que acabe el presente año.

Chou no ha ofrecido más detalles sobre las características de este nuevo terminal. En el apartado de software, se sabe que Microsoft se ha puesto muy estricto sobre la modificación de su próximo Windows Phone 7 con aplicaciones o interfaces desarrollados por terceros. Todo indica que el sistema operativo que porte este próximo HTC será Windows Phone 7 puro, duro y sin modificar. Lo mismo ocurrirá con los móviles con Windows 7 que vengan detrás.

2010_02_15_WindowsPhone1

Tampoco se sabe con certeza cuáles serán las características técnicas que tendrá este nuevo terminal salvo que será táctil, con pantalla de gran tamaño y en la línea de series como el HTC HD2. Se especula con la posibilidad de que el terminal elegido para ser el primer Windows 7 sea el HTC Obsession o el HTC HD3, dos modelos sobre los que tan sóo se han filtrado un puñado de imágenes.

Peter Chou aprovechó el anuncio para comentar las pobres ventas que ha tenido el Nexus One de Google. Chou comentó que, ‘teniendo en cuenta la falta de una campaña de márketing y de una red de ventas adecuada, el lanzamiento ha sido un éxito”. No queda claro si esta frase es una pulla con segundas hacia la política de comercialización de Google.

Vía: GSM Arena