Sony-MDR-EX38iP-01

Te compras un iPod o un iPhone (éste último nos viene mejor para el caso). Te deslumbran los auriculares de serie. Se escuchan muy bien. Y cuando pasan unas semanas, pocos meses, a lo sumo, descubres que empiezan a dar problemas. O falla el micro (de ahí, el caso del iPhone) o directamente la conexión a los botones de los auriculares se pela y deja de funcionar. Es común que ocurra. Si pierdes la confianza en Apple para estos accesorios, igual te puedes pasar a los Sony MDR-EX38iP. Total: son igual de caros (casi 30 euros, al cambio actual) y permiten que no rompas la estética blanquecina que dictan los cacharritos de Apple.

Sony-MDR-EX38iP-02

¿Cuáles son los puntos fuertes de estos Sony MDR-EX38iP? Principalmente, dos. Por un lado, están equipados con el sistema de cancelación de sonido, debido a que son, precisamente, intraauriculares. Gracias a esto, ganamos en sensación de aislamiento, evitando que los ruidos ambientales nos incordien durante la escucha de nuestra música. Aunque este punto puede ser fruto de discordia, ya que hay un sector de usuarios que puede llegar a encontrarlos un tanto incómodos.

Por otro lado, los Sony MDR-EX38iP están equipados con imanes de neodimio. Este componente hace que la exposición de las frecuencias graves y agudas se realice con mayor nitidez, evitando pérdidas en los matices. Al menos, así lo promete el fabricante japonés, aunque sería preciso comprobar si para lograrlo no es preciso que el intraauricular tenga que ajustarse lo máximo al oído.

Además, a diferencia de otros conjuntos que podamos comprar para sustituir a los inestables auriculares de Apple, estos Sony MDR-EX38iP incluyen un micrófono, para que no perdamos la función manos libres después de que los que venían con el iPhone se vayan por el sumidero. Y si tu ira contra los defectuosos auriculares de Apple es tal que no quieres ni recordar su estética, estos Sony MDR-EX38iP también están disponibles en negro.