Yamaha_SOAVO_2-1

Los Yamaha Soavo 2 son unas cajas acústicas en formato de estantería muy eficaces. Pueden actuar como frontales en un sistema de cine doméstico de alta gama, pero donde resaltan sus facultades es en el campo musical. Presentan una configuración de dos vías con un woofer de 16 centímetros perteneciente a la tecnología Advanced PMD, y con un tweeter con cúpula de aluminio de 3 centímetros. Su respuesta de frecuencias abarca desde 45 hertzios a 50 kilohertzios, con el corte de frecuencias en los 3 kilohertzios. Además, la sensibilidad alcanza los 88 decibelios. 

No precisan de la ayuda de un subwoofer, salvo con ciertos estilos de baile muy radicales. Las cajas están hechas de madera (chapa de abedul) con un acabado de poro abierto. Los diseñadores han evitado las superficies paralelas en el recinto, incorporando dos caras extra en el frontal, y el cuerpo es muy rígido. Todos las piezas empleadas en su construcción son de alta calidad, incluyendo condensadores Solen, y los conectores de los altavoces están chapados en oro para evitar pérdidas de sonido.

Yamaha_SOAVO_2-2

Como toda la serie Soavo, estas cajas de estantería aprovechan la experiencia de Yamaha fabricando intrumentos musicales durante más de un siglo para conseguir producir productos de alta fidelidad que permitan disfrutar de la música en casa como si fuera una experiencia en directo. Estos altavoces de Yamaha están blindados magnéticamente. Por lo tanto, no importa lo cerca que estén situados de la pantalla del televisor, porque no van a causar interferencias. Por otra parte, la potencia de entrada máxima que aguantan es de 120 vatios, mientras que la nominal es de 30 vatios.

El peso de cada altavoz, 9,7 kilos, da una idea de la solidez de la construcción. En cuanto a sus dimensiones, cada uno mide 220 por 320 y por 353 mm. Aunque en otros países existen otros colores, en España los Soavo 2 sólo están disponibles en wengé (marrón oscuro). En comercios especializados es posible encontrar los Yamaha Soavo 2 a un precio de venta al público de 440 euros la unidad.