LadyGaga-LG-GB280

Los brasileños tienen un nuevo móvil a su disposición. Se trata del LG GB280 y lo ha amadrinado nada menos que Lady Gaga. La excéntrica cantante ha brindado su imagen al fabricante surcoreano, que ha incluido fondos de pantalla con ella como protagonista, al igual que varios temas musicales, como los éxitos Paparazzi, Dance in the Dark y Bad Romance.

No es de extrañar que LG haya recurrido a la popularidad de la intérprete estadounidense. No en vano, cada nuevo videoclip de Lady Gaga bate récords de visitas en YouTube.

lady_gaga

En cuanto a las especificaciones técnicas, estamos ante un móvil de gama media – baja y un diseño vistoso. En lugar de un trackpad, bajo la pantalla se han situado cuatro botones rojos. Por su disposición y color, recuerdan un poco a las teclas de un joystick. También se encuentran los clásicos controles de acceso directo a recibir, rechazar, efectuar o descolgar llamadas, además de a la cámara de fotos y a la guía. El panel TFT no es táctil y mide dos pulgadas. Ofrece una resolución de 176 x 220 píxeles. El teclado es deslizante y de tipo alfanumérico.

El LG GB280 es un terminal basado en conexiones inalámbricas 2G. Así que es mejor descartar actividades como la navegación por Internet, porque lo haría a velocidades muy lentas. Corre sobre GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. La presencia de la cámara de fotos es casi testimonial, puesto que su sensor es de sólo dos megapíxeles. Demasiado escasos como para garantizar fotografías con una mínima calidad. En cambio, es compatible con los archivos de audio MP3 y AAC+ y reproduce vídeo en MP4 y H.263. Incluye un sintonizador de radio FM con RDS y proporciona soporte JAVA, WAP 2.0 y xHTML. Al contar con Bluetooth 2.1 con perfil de audio 2.1, será posible emplearlo con accesorios equipados con la misma tecnología. Por ejemplo, auriculares inalámbricos. La capacidad de almacenamiento interna es de 6 Mb, ampliables hasta 2Gb mediante tarjetas de memoria microSD.

La batería de ión-litio es de 800 miliamperios. Según el fabricante, alcanza una autonomía de hasta 450 horas en modo espera y un máximo de siete horas de conversación. Se comercializa en varios colores y su precio en Brasil es de 500 reales, unos 206 euros al cambio actual. De momento, LG todavía no ha comunicado si piensa distribuirlo en otros países o si de nuevo lo hará con Lady Gaga como reclamo.