disco - 1

El fabricante de discos duros Seagate y la multinacional de cine Paramount han culminado un acuerdo para la puesta a la venta en el mercado de discos duros externos precargados con películas. Es la primera vez que se utiliza esta vía para distribuir éxitos de Hollywood. En concreto se trata de modelos de la familia de discos duros portátiles Seagate FreeAgent Go. De momento, las primeras unidades que se comercializan en Estados Unidos tienen una capacidad de 500 gigabytes y son USB 2.0.

Aunque las películas ya vengan precargadas, no se pueden visualizar hasta que no compres una clave en línea para desencriptarlas. El precio oscila entre 9,99 dólares y 14,99 dólares, según título. Tienen la ventaja de que no hay que descargarlas, y se pueden visionar cuantas veces uno quiera. El paquete de películas precargadas consta de veinte títulos, entre los que cuentan estrenos recientes como ‘Shooter‘ o ‘GI Joe’, junto a clásicos modernos como ‘Enemigo a las puertas’, ‘La caza de Octubre Rojo’, ‘The Italian Job’ o ‘Sky Captain’. Eso sí, durante la compra de la primera licencia, se recibe un código de regalo para desencriptar la última película de la saga estelar Star Trek.

disco - 2

Los discos duros portátiles Seagate FreeAgent Go son realmente pequeños y compactos; de hecho, la versión de 500 GB sólo pesa 160 gramos. Como son USB 2.0 no requieren instalar ninguna clase de controlador ni de software para que el ordenador de turno los reconozca. Cuando no están en uso, no consumen energía. El fabricante ofrece una garantía de cinco años.

Estos discos vienen acompañados de diversas herramientas que ayudan a la hora de realizar copias de seguridad, además de sincronizar las versiones de los ficheros para que estén actualizados tanto en la unidad externa como en la interna de la máquina. Hasta incluye una aplicación para encriptar los ficheros y carpetas más importantes. El precio de venta al público de los discos duros Seagate FreeAgent Go de 500 GB precargados con 20 películas asciende a 99 dólares (unos 70 euros).

También Samsung ha anunciado en la últimas horas que lanzará discos duros cargados con una serie coreana llamada Full House. Son discos de 2,5 pulgadas de la serie S2, que ademas incorporarán entrevistas con los actores de la serie. Hace un tiempo que esos mismos discos se venden en Europa con el último documental de Michael Jackson.

Vía: Seagate