Nokia-E72-white

Nokia E72 White Edition es la ediciรณn de color blanco con la que la compaรฑรญa finlandesa ha querido renovar el aspecto de su Nokia E72. Un mรณvil corporativo que se presentรณ en el mercado en junio de 2009. Hasta ahora, sรณlo estaba disponible en el clรกsico negro, gris, marrรณn y pรบrpura.

Nokia White Edition, que se pondrรก a la venta a finales de mes, vendrรก con accesorios, tambiรฉn de tonos nรญveos. Consisten en unos auriculares con cables Nokia WH 205, otros inalรกmbricos basaados en tecnologรญa Bluetooh, Nokia BH-216, una cinta de sujeciรณn, una bolsa y diversos adornos.

nokia-e72

Al parecer, Nokia E72 White Edition debutarรก en primer lugar en Malasia, aunque el fabricante ya ha anunciado que se distribuirรก en todo el mundo y que su precio serรก de 327 dรณlares, unos 240 euros al cambio actual. El Nokia E72 es un dispositivo tipo tableta, concebido para un uso corporativo. Cuenta con teclado de distribuciรณn QWERTY, del mismo estilo que hizo populares a varios modelos de BlackBerry de RIM. La pantalla de LCD no es tรกctil, mide 2,36 pulgadas y su resoluciรณn es de 240 x 320 pรญxeles. Es operativo en las frecuencias GPRS y GSM. Proporciona compatibilidad con redes 3G gracias a los estรกndares WCDMA, HSDPA y HSUPA e incluye acceso WiFi. Dispone de varios servicios de correo electrรณnico, incluido Mail For Exchange y Lotus Notes Traveller. El sistema operativo es la versiรณn 9.3 de Symbian. Para los momentos de relax, ofrece reproductor de mรบsica y multimedia, asรญ como sintonizador de radio FM con RDS. La cรกmara de fotos resulta bastante satisfactoria gracias a su sensor de cinco megapรญxeles.

En resumen, reรบne un gran nรบmero de prestaciones dirigidas a un pรบblico formado por profesionales. Las caracterรญsticas tรฉcnicas de la Whiteย  Edition son las mismas. Aunque es posible que el diseรฑo pierda algo de solemnidad gracias al nuevo color de la carcasa. Para promocionar su producto en Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam,ย  Nokia ha llevado a un curioso concurso premiado con un Nokia E72 White Edition. Los participantes deben enviar una foto de sรญ mismos vestidos de blanco. En la misma pรกgina es posible acceder a una galerรญa de imรกgenes.