Sony-NEX3-Sony-NEX5-01

La japonesa Sony tampoco se cuida de filtraciones (como le pasa últimamente a Apple) y ha dejado que una parte de su línea de prototipos enseñe las enaguas. En concreto, hemos tenido la oportunidad de ver imágenes de lo que serán las Sony NEX3 y NEX5. Estamos ante un par de cámaras inscritas en la visión de la propia Sony sobre el concepto micro cuatro tercios.

Así, lo que tenemos son un par de cámaras de fotos compactas con una apariencia muy delgada, pero que ofrecen la posibilidad de cambiar sus objetivos según las necesidades del usuario. No hay noticias acerca del precio o la fecha de lanzamiento que el fabricante depara para estas Sony NEX3 y NEX5, aunque ya se apunta que la presentación de ambas podría tener lugar el próximo 11 de mayo.

Sony-NEX3-Sony-NEX5-02

Sean presentadas o no ese día, todo indica que las Sony NEX3 y NEX5 contarán con un antiestético flash externo, y que ofrecerán como diferencia principal entre ambos modelos la calidad de grabación en vídeo. Así, la Sony NEX3 podría filmar secuencias con resultados de alta definición en 720p, mientras que la Sony NEX5 hará lo propio con un estándar máximo de 1080p.

Por otro lado, las Sony NEX3 y NEX5 tendrán una resolución de catorce megapíxeles, gracias al sensor nativo ExmorHD. Este trabajaría conjuntamente con un objetivo 16mm F2.8 de 49 milímetros de diámetro, el cual acompañaría a ambas cámaras de serie en el paquete de venta inicial. Por el momento, poco más se sabe sobre las Sony NEX3 y NEX5, aunque se apunta a que la estrategia que Sony quiere postular con estas cámaras busca tumbar la oferta de las micro cuatro tercios, ofreciendo la misma calidad a unos precios mucho más competitivos. Eso habrá que verlo.