nokia-c2

La finlandesa Nokia ha visto cómo se ha colado una filtración entre la agenda informativa interesada en móviles. Se trataría del Nokia C2, un dispositivo que anticiparía un cuadro de prestaciones sencillas y un diseño de lo más curioso. Al menos así se desprende del concepto que ha acompañado a la información filtrada, y en la que vemos cómo el Nokia C2 dispondría de un panel doble para teclado y una pantalla giratoria a la altura de la mitad de dicho teclado.

Por supuesto, las probabilidades de que este Nokia C2 sea finalmente tal y como aparece en estos renders resultan muy poco certificables, aunque de entrada la idea resulta, cuanto menos, interesante. No hay noticias acerca de posibles fechas de lanzamiento para el Nokia C2.

nokia-logo

Además del pintoresco aspecto Nokia C2, también se han revelado algunos detalles de lo que podría llegar a ser este dispositivo. Para empezar, se habla como hemos dicho de un teclado dividido en dos secciones.

Siempre y cuando no rotásemos la pantalla (cuya operatividad podría ser táctil, a tenor de los rumores que se manejan acerca del terminal), veríamos un teclado alfanumérico, que compondría la mitad de un panel QWERTY, el cual podríamos emplear una vez que girásemos la pantalla.

Por otro lado, se habla acera de una posible cámara de dos megapíxeles instalada en el Nokia C2. No en vano, la C que sirve para catalogar este móvil designa a los dispositivos de gama sencilla del fabricante finlandés, por lo que no debe sorprender la escasa resolución del sensor fotográfico (y decimos «escasa» en comparación a las cámaras que se están instalando en los últimos modelos que encontramos en el mercado).

La presencia de un espacio para una cámara secundaria pensada para videollamadas hace presagiar la posibilidad de que el Nokia C2 incorporase conectividad 3G entre sus carácterísticas.