tomtom_106847_tomtom_urban_

TomTom Urban Rider es el último navegador por satélite para conductores de vehículos a dos ruedas de la compañía de los Países Bajos. En realidad, valdría también para coches. Las funciones que según TomTom lo convierten en un GPS idóneo para motos y bicicletas son que la pantalla es sensible al tacto incluso con guantes y que el menú se ha simplificado bastante.

Estará disponible a finales de mayo y su precio, según reza en la nota de prensa, parte de los 250 euros. De lo que se desprende del comunicado, habrá una versión Urban Rider Pro con altavoz Bluetooth que con probabilidad, tendrá un coste mayor. Sin embargo, no se especifica cuál.

TomTom_Urban_Rider_3

No se ha facilitado tampoco el tamaño de la pantalla ni su resolución. Sabemos no obstante que es táctil y TomTom insiste en su compatibilidad de uso con guantes, prenda habitual de motoristas y también de ciclistas cuando arrecia el frío. El menú de inicio consta de sólo dos botones, «Ir A» y «Mostrar Mapa«. Por otra parte, TomTom Urban Rider está equipado con las funciones IQ Routes, Map Share e indicación avanzada de raíles. IQ Routes es una tecnología basada en los datos que proporcionana los propios usuarios para calcular rutas rápidas según la franja horaria. Map Share no es otra cosa que el servicio de mapas. Al igual que IQ Routes, se sirve de la experiencia de los clientes de TomTom para efectuar las correcciones oportunas y mantenerse actualizados. En cuanto a la indicación avanzada de raíles, es una aplicación que ofrece una representación en tres dimensiones de las intersecciones complicadas.

La versión Urban Rider Pro lleva incorporado un auricular Bluetooth gracias al que se obtienen instrucciones en voz alta. También permite atender llamadas telefónicas mientras se conduce sin que sea necesario apartar una sola mano del cuadro de mandos. Lo que no quiere decir en cualquier caso que sea aconsejable. En el pack de TomTom Urban Rider se incluye un kit de montaje RAM para asegurarlo a los vehículos de dos ruedas, un segundo kit de montaje para automóvil y un cargador miniUSB. Tanto el modelo básico como el avanzado estarán disponibles a finales del mes entrante. Si bien el precio del primero es de 250 euros, como hemos mencionado al principio, TomTom no ha desvelado el importe del segundo, como tampoco la autonomía del dispositivo. Será posible adquirlos tanto en establecimientos físicos como a través de la página web de TomTom.