orange-amsterdam-01

Orange Amsterdam es el nuevo miembro de la familia de mรณviles de marca blanca de Orange. La compaรฑรญa francesa ha encargado a Alcatel el diseรฑo de un terminal que pretende ser ยซjuvenilยซ, aunque su principal caracterรญstica es que cuenta con Android como sistema operativo. Ademรกs, es posible obtenerlo por cero euros al sucribir un contrato con el operador.

Por lo demรกs, tiene una ficha tรฉcnica propia de un terminal de gama baja.ย  Aunque afirma estar orientado a las redes sociales gracias a que ยซlleva incorporados accesos y aplicaciones para Facebook y Twitterยป, en ninguna parte se menciona que sea un mรณvil 3G o con acceso WiFi.

orange-amsterdam

La pantalla del Orange Amsterdam es tรกctil segรบn la moda actual. Gracias a su sensor acelerรณmetro, muestra los contenidos tanto en vertical como en horizontal, en funciรณn de la orientaciรณn que adopte el mรณvil. Debajo se han situado controles directos para realizar, recibir, rechazar o concluir llamadas. Tambiรฉn viene con un teclado deslizante de tipo QWERTY. Se abre hacia un lateral, en lugar de arriba a abajo, como es costumbre. El sensor de la cรกmara de fotos resulta muy pobre, con sรณlo dos megapรญxeles de resoluciรณn. Por otra parte, reproduce los formatos MP3 y MP4 e incluye sintonizador de radio FM con RDS. En cuanto a las conexiones inalรกmbricas, parece que sรณlo proporciona Bluetooth, aunque Orange no ha facilitado una informaciรณn completa todavรญa.

De no ser compatible con redes 3G o equipar WiFi, la navegaciรณn por Internet serรก lenta hasta la desesperaciรณn. Asรญ que no podrรญa sacรกrsele partido a sus aplicaciones centradas en exclusiva en el portal de microblogging Twitter, o en la red social Facebook. Dos herramientas que constituyen parte del reclamo comercial del terminal, ademรกs del sistema operativo Android. En resumen, todo apunta a que es algo peor que otro de los mรณviles de Orange con nombre de capital, Orange Oslo, equipado con cรกmara de cinco megapรญxeles y estรกndar HSDPA. Sin embargo, tiene como ventaja que pone al alcance de todos los bolsillos la plataforma diseรฑada por Google. Como hemos dicho, Orange Amsterdam estรก disponible a partir de cero euros al firmar un contrato con Orange.

+Info: Orange