samsungwave-thephonehouse

Samsung Wave S8500, el terminal que promete ser el nuevo estandarte del fabricante surcoreano, ya tiene hueco en el catálogo de The Phone House. La cadena británica de distribución de telefonía móvil ha anunciado que estará disponible “próximamente” en sus tiendas. De paso, aprovecha para refrescar la memoria acerca de alguna de sus características.

Samsung Wave S8500 fue presentado durante la pasada edición de la Mobile World Congress celebrada en Barcelona. Se trata de un dispositivo con el que la compañía estrenará tecnología Súper AMOLED, una evolución de los paneles AMOLED tradicionales y sistema operativo, al que ha llamado Bada.

Samsung-Wave

La pantalla táctil de Samsung Wave mide 3,3 pulgadas y ofrece una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles, con una profundidad de 16 millones de colores. Como hemos mencionado, es el primero de la compañía que equipa Súper AMOLED. Los contenidos ganan en brillo y en nitidez. La visibilidad mejora desde cualquier ángulo en un veinte por ciento, incluso bajo plena luz del sol. También se reduce el consumo de energía y el peso. La otra novedad la encontramos en la plataforma Bada, diseñada por la propia Samsung. Viene con SDK, o lo que es lo mismo, kit de desarrollo para programadores. Además, al igual que Nokia o Apple, cuenta con su propia tienda de aplicaciones, Samsung Apps. En cuanto a la interfaz de usuario, es la TouchWiz 3.0, apoyada en widgets o iconos de acceso directo personalizables.

El resto de prestaciones no se quedan atrás. El procesador es un ARM Cortex con una velocidad de reloj de 1GHz. El sensor de la cámara de fotos es de cinco megapíxeles. Incluye flash LED, sistema de autoenfoque, geo – etiquetado de las imágenes, detector de sonrisas y rostro, filma vídeo en alta definición 720p y viene con herramientas de edición. Permite efectuar vídeo – llamadas gracias a una cámara secundaria situada en el frontal. Reproduce los formatos multimedia JPEG, MP3, MPEG4, H.263, H.264 y DivX/Xvid, lo que es poco frecuente en teléfonos móviles. El almacenamiento interno es ampliable hasta los 32 Gb mediante tarjetas de memoria microSD. Es operativo en redes GSM, EDGE, UMTS y HSDPA-HSUPA a 850, 900, 1.800, 1.900 y 2.100 MHz. Dispone de acceso WiFi y de Bluetooth versión 3.0.

A diferencia de la página alemana de Amazon, que publicaba el precio de Samsung Wave, The Phone House no se ha pronunciado todavía al respecto. En España sabemos que se comercializará a partir de junio con Vodafone, Orange, MoviStar y Yoigo y, desde ahora, que también será posible adquirirlo en alguno de los establecimientos de The Phone House.

Vía: MovilZona