iPhone-HD-iPhone-4G-02

La división LG Innotek, perteneciente al conocido fabricante coreano, será la encargada de cargar con la responsabilidad de centrar todas las miradas de la primera cámara del iPhone que podría considerarse decente. Tras los malogrados sensores de iPhone, iPhone 3G y iPhone 3GS, el futuro iPhone 4G o iPhone HD equipará un sensor CMOS de cinco megapíxeles que, a ver si esta vez es verdad, podría equipararse a la cámara de fotos de otros móviles de gama alta.

Hasta ahora, todos los modelos del manzanófono había adolecido de una propuesta muy pobre en lo que a sensor fotográfico se refiere, algo que sorprendía e indignaba por partes iguales. Ha sido la publicación coreana Chosun llbo la que ha afirmado que es dicha empresa de su propio país la que se está encargando de la fabricación de las cámaras del iPhone 4G o iPhone HD. Y hablamos en plural porque LG Innotek también se encarga de la producción del sensor secundario, destinado a videollamadas.

iPhone-HD-iPhone-4G-01

Un detalle que no se ha conocido es si el modelo de iPhone 4G o iPhone HD desvelado por Gizmodo tras el despiste de uno de los empleados de Apple ya incluye las cámaras desarrolladas por el fabricante coreano. La propia cámara principal del iPhone 4G o iPhone HD podría, además, grabar vídeo en alta definición 720p, según se ha desvelado dentro del paquete de rumores que giran en torno a la próxima edición del móvil táctil de la empresa de Cupertino.

Para conocer la veracidad de estos datos, así como para poder tener acceso a la totalidad de las prestaciones del inminente iPhone 4G o iPhone HD, habrá que esperar a la Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC 2010), que tendrá lugar entre los días 7 y 11 de junio. Es en el marco de esa cita donde todas las quinielas señalan que hará su aparición el iPhone 4G o iPhone HD, una fecha que además supondrá el regreso de Steve Jobs, cuya presencia se había echado en falta a causa de una enfermedad.