hp-pavilion-dm4-01

Los portátiles ajustados al formato de catorce pulgadas no son especialmente potentes por tradición. Por eso este HP Pavilion DM4 llama poderosamente la atención entre los modelos que el fabricante norteamericano ha venido presentado estos días. Además de las citadas dimensiones que presenta por pantalla, el HP Pavilion DM4 incorpora un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5.

Este HP Pavilion DM4, que saldrá a la venta el próximo 19 de mayo por 730 dólares (poco más de 560 euros, al cambio actual), tiene un claro referente en lo estético, y al última línea de portátiles de Apple, los MacBook. Y es que esa carcasa de aluminio, el teclado tipo chiclet y el marco oscuro que rodea la pantalla hacen que el parecido con los equipos de los de Cupertino sea más que sospechoso.

hp-pavilion-dm4-02

La resolución de pantalla del HP Pavilion DM4 no se ha desvelado entre las especificaciones de este equipo, pero a juzgar por las posibilidades que ofrece la configuración de la procesadora gráfica, puede apuntar bastante alto. Y es que el fabricante ofrece al usuario entre las opciones de personalización la presenta de una tarjeta ATI Mobility Radeon HD, y aunque el modelo de esta unidad no se ha aclarado, parece más que evidente la compatibilidad que ofrece con la reproducción de contenidos en alta definición.

Entre el resto de detalles que se han conocido del HP Pavilion DM4, sabemos que incluirá un disco duro de 640 GigaBytes de serie, unidad óptica regrabadora de DVD, lector de huellas digitales y tarjeta de sonido con Dolby Advanded Sound.